IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Centro Cultural y Social El Birri

Centro Cultural y Social El Birri
  Sin especificar
  Gral. López 3698, Santa Fe - SANTA FE - Argentina

CENTRO CULTURAL Y SOCIAL EL BIRRI


En el suelo donde nuestro maestro Fernando Birri parió Tiré Dié, su primera experiencia de arte colectivo, sobre esa ex-estación de ferrocarril y rodeados por las mismas paredes, desde hace más de 15 años creamos y recreamos un Centro Cultural y Social como la prefiguración de aquello que soñamos con los ojos abiertos: un mundo sin opresores ni oprimidos.

Somos cultura popular. En el carnaval, gestado al calor de la resistencia y la alegría de la rebelión, trazado junto con las niñas, los niños y las juventudes de los barrios olvidados pero con memoria. En los espacios de educación, creación y experimentación artística y cultural, verdadera usina de identidades colectivas y florecimiento de luchas. En la invención cotidiana de formas de organización y autogestión para transformar el barrio y el mundo.

Hacemos El Birri. Creamos una Escuela de Carnaval que funciona todo el año y soñamos con una Biblioteca. Construimos desde sus escombros una Sala de Teatro Popular y nos constituimos como un espacio de referencia en circo, teatro, títeres y candombe. Conformamos la Revista El Surco del Oeste y el grupo de teatro comunitario Detripa Corazón. Trabajamos cotidianamente en la recuperación, el embellecimiento y la apropiación colectiva del edificio que nos cobija. Nos encontramos en las comisiones de trabajo; nos organizamos en los plenarios de discusión; nos pensamos en las instancias de formación. Articulamos con otros colectivos e instituciones: conformamos la Red Nueva Vida de barrio San Lorenzo, la Escuelita Trashumante y el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO).

Vista externa: Gral. López 3698, Santa Fe

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
- - - - - - -
- - - - - - -

Publicaciones

También te pueden interesar