IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

MUSEO SUPERIOR DE BELLAS ARTES EVITA – PALACIO FERREYRA

MUSEO SUPERIOR DE BELLAS ARTES EVITA – PALACIO FERREYRA
  (0351) 434 36 36
  Av. Hipólito Yrigoyen 511, Córdoba - CORDOBA - Argentina

El Museo Superior de Bellas Artes Evita exhibe, como muestra permanente, una selección de diferentes obras, que constituyen el acervo patrimonial del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en la que se puede observar pinturas de artistas tales como Emilio Caraffa, Antonio Seguí, José Malanca o la serie Manos Anónimas de Carlos Alonso; además de las muestras temporarias que se programan a lo largo del año.

El Palacio Ferreira, edificio que alberga el Museo, fue inaugurado en 1919, con planos realizados por el arquitecto francés Ernst-Paul Sanson quien contó con la colaboración de René Sargent y fue su constructor el ingeniero porteño Carlos Agote. Tanto el diseño arquitectónico, como la ornamentación y la decoración de los interiores del edificio se vinculan con el estilo Imperio, de impronta clasicista.

Dentro de las actividades de extensión que lleva adelante el Museo, se destacan el Programa Auditorio, integrado por diversos ciclos donde a lo largo del año se brindan posibilidades para la conceptualización de temas relacionados con la misión, los contenidos y objetivos de un museo de bellas artes y las actividades educativas que se desarrollan para los distintos niveles educativos.

Con una ubicación y emplazamiento privilegiados, el Museo se ha constituido en corto tiempo en un referente simbólico ineludible de la cultura artística cordobesa. En él confluyen una variada trama que conjuga pasado y presente, estilos y tendencias entre lo ideal y lo real. Por ello el Museo no pretende disimular sus paradojas y propone asumirse como un territorio abierto que busca la interconexión y el intercambio.

Vista externa: Av. Hipólito Yrigoyen 511, Córdoba

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
- 10:00 - 20:00 10:00 - 20:00 10:00 - 20:00 10:00 - 20:00 10:00 - 20:00 10:00 - 20:00
- - - - - - -

Publicaciones

También te pueden interesar