IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Pueblos Originarios: pasado y presente Museo Nacional del Hombre


 Categoría: Muestras

El Museo Nacional del Hombre – Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano exhibe “Pueblos originarios: pasado y presente”, a través de la cuál se puede conocer en profundidad los pueblos originarios que poblaron y pueblan el territorio argentino, sus existencias en el pasado y la variación de sus formas de vida a lo largo del tiempo.

A través de la exposición, los visitantes pueden conocer, comprender y respetar las distintas expresiones culturales, valorizando las estrategias asumidas por cada pueblo en diferentes momentos de su historia.

Con la curaduría de María Julia Cardinal y María José Fernández, la muestra se organiza en dos ejes: el cronológico y el geográfico. En cada una de las salas se encontrarán elementos que representan la vida cotidiana, la obtención de recursos económicos y aquellos aspectos relacionados con lo ceremonial, lo estético y los momentos de ocio y entretenimiento de los pueblos originarios. En la primer sala se exhibirán los pueblos que habitaron el noroeste argentino desde cazadores-recolectores, pasando por sociedades más complejas llegando al contacto hispano indígena. En las siguientes se podrá tomar contacto con las variadas comunidades indígenas que viven en la región chaqueña, misiones y el sur de nuestro país.

El Museo Nacional del Hombre propone así compartir la realidad de las poblaciones indígenas de la Argentina, sus historias, conflictos, cambios y presentes, dando cuenta de la diversidad cultural existente tanto en el pasado como en la actualidad.

Cuándo

 Desde el : martes 1/1/2019
 Hasta el : martes 31/12/2019

Todos los:

Lunes de 10:00 a 19:00hs. Martes de 10:00 a 19:00hs. Miércoles de 10:00 a 19:00hs. Jueves de 10:00 a 19:00hs. Viernes de 10:00 a 19:00hs.
 Telefono: 011 4783-6554 Ext 15
 Dirección: 3 de Febrero 1370