IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza

Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza
  Sin especificar
  Gral. Espejo 300, AVJ - MENDOZA - Argentina

El MMAMM se inauguró en el año 1967 con el objetivo de preservar y difundir el arte local, nacional e internacional.
El Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM) se inauguró el 8 de Agosto de 1967. Tuvo su origen en un proyecto presentado a la Municipalidad por Delia Villalobos en 1963; quién se convertirá, más tarde, en la primera directora de la institución.
El patrimonio artístico inicial provino de una importante donación de obras de artistas argentinos realizada por el Fondo Nacional de las Artes y de los premios adquisición de los Salones Anuales organizados por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza desde el año 1945.
Durante las siguientes décadas el museo se posicionó como una de las instituciones culturales más importantes de la provincia, siendo sede de los más destacados certámenes y muestras de artes visuales locales, nacionales e internacionales.

El 30 de agosto de 1991 se inauguró la nueva sede del MMAMM, en el subsuelo de la Plaza Independencia. Desde entonces se encuentra en funcionamiento esta institución orientada a la promoción del conocimiento y la preservación de la cultura artística mendocina.


Vista externa: Gral. Espejo 300, AVJ

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
- - - - - - -
- - - - - - -

Publicaciones

También te pueden interesar