IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Centro Cultural Israelita de Mendoza

Centro Cultural Israelita de Mendoza
  Sin especificar
  Maipú 230 - MENDOZA - Argentina

Somos el Centro Cultural Israelita de Mendoza
Somos la expresión orgánica de una corriente de opinión y de acción de la colectividad judeoargentina que, por sus precedentes históricos y las condiciones socioculturales de la actualidad, se define como laica, progresista, humanista, antifascista y antidiscriminatoria.
JUDEOARGENTINA porque sus orígenes reconocen dos vertientes no contrapuestas: la argentina y la judía. En consecuencia, se considera consustanciada con el devenir de la sociedad argentina, a la que se siente vinculada a través de sus más genuinas tradiciones y realizaciones populares y nacionales y al mismo tiempo, se encuentra indisolublemente ligada al desenvolvimiento del pueblo judío, de cuyo patrimonio cultural, construido creativamente a través de las sucesivas generaciones, se asume como heredero y partícipe.
LAICA porque en sus acciones prescinde de toda connotación religiosa y no acepta intromisión de la religión en el Estado y en la educación publica.
PROGRESISTA, HUMANISTA, ANTIFASCISTA Y ANTIDISCRIMINATORIA porque:

- Propicia el crecimiento y evolución de las personas, que les permita adquirir idoneidad para sostener una actitud crítica y transformadora de la realidad que les toca vivir; asegurando su dignidad, su bienestar y su desarrollo.

- Se opone a cualquier forma de intolerancia, autoritarismo, o expresiones genocidas del poder o gobiernos que amenacen la paz y la seguridad de los pueblos.

- Rechaza todo tipo de discriminación religiosa, social, cultural, étnica, de género, etaria, y especialmente, contra el antisemitismo, el racismo y la xenofobia.

- Considera que las respuestas a las demandas de la actualidad no se resuelven de manera individual, sino desde una concepción solidaria fraterna y colectiva.

- Participa, junto a otros sectores populares y democráticos, en las luchas del pueblo argentino por un mundo más justo, con igualdad de oportunidades para todos los habitantes.

- Sostiene la defensa y profundización del sistema democrático.

Vista externa: Maipú 230

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
- - - - - - -
- - - - - - -

Publicaciones

También te pueden interesar