IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

ELI CANALES

ELI CANALES PRESENTA “MÚSICA+COMPROMISO”
ELI CANALES ES FLAUTISTA Y PROFESORA DE MÚSICA, NACIDA EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO (CÓRDOBA) ARGENTINA. DESDE EL AÑO 2005 EJERCE COMO PROFESORA DE MÚSICA EN DISTINTAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE VILLA CARLOS PAZ (CÓRDOBA) DONDE ESTÁ RADICADA.
ASÍ MISMO DIRIGE EL CONSERVATORIO DE MÚSICA “MARIANO RAMOS” Y ESCUELA DE MÚSICA POPULAR “ESCARAMUJO” DE VILLA CARLOS PAZ. DICTA CLASES DE FLAUTA TRAVERSA E INICIACIÓN MUSICAL Y MUSICOTERAPIA PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS MAYORES.
HA INTEGRADO DIFERENTES PROPUESTAS MUSIALES ENTRE LAS QUE SE PUEDEN DESTACAR: EN 1997 INTEGRA EL CONJUNTO DE CAMARA “MUSICI” DEL INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA DE SANTA FE. ESE MISMO AÑO GANA EL PRE-COSQUIN SUB-SEDE GALVEZ EN CATEGORIA CONJUNTO INSTRUMENTAL EN LA CIUDAD DE GÁLVEZ, SANTA FE. ENTRE 1997 Y 2000 PARTICIPA EN NUMEROSOS ESCENARIOS DE SANTA FE, SAN FRANCISCO, CÓRDOBA, PARANÁ, ETC. EN EL AÑO 2000 PARTICIPA EN EL CONCURSO DE JOVENES INSTRUMENTISTAS “MOZARTEUM” DE LA CIUDAD DE SANTA FE.
INTEGRA DESDE 2000 HASTA 2002 LA ORQUESTA DE MUSICA CIUDADANA DE SAN FRANCISCO.
EN EL AÑO 2005 ESCRIBE SU PRIMER LIBRO DIDÁCTICO TITULADO “MÚSICA: ACTIVIDADES PARA PRE-JARDÍN Y JARDÍN DE INFANTES” Y GRABA JUNTO A OSCAR CLEMENTE “ACUARELAS DE MI JARDÍN” JUNTO A NIÑOS DE TRES PREJARDINES DE VILLA CARLOS PAZ.
UNA BÚSQUEDA INTENSA E INCONCIENTE LA LLEVA POR DIFERENTES CAMINOS ARTÍSTICOS, HUMANOS Y PERSONALES, DESDE AQUÉL NEFASTO 2002, EN QUE EL PAÍS SE DERRUMBA, PROVOCANDO GRIETAS Y FISURAS EN LA SOCIEDAD. ELI ENTIENDE ESE AÑO COMO UN “ANTES Y UN DESPUÉS” EN SU VIDA, TAL ES ASÍ, QUE EN EL AÑO 2014 ENCUENTRA FINALMENTE, EL ENGRANAJE JUSTO PARA ECHAR A RODAR, SU PROYECTO “MÚSICA+COMPROMISO” EL CUAL SURGE DE LA NECESIDAD DE EXPRESAR UNA ALTERNATIVA MÚSICAL Y RECORRER DISTINTOS ESCENARIOS Y PÚBLICOS LLEVANDO EL FOLKLOR MENOS DIFUNDIDO COMO POR EJEMPLO: HUAYNOS, MOTIVOS POPULARES, SANJUANITOS, KACHRPARIS, TAKIRARIS, ZAMBAS Y CHACARERAS. INTEGRAN EL REPERTORIO TEMAS DE UÑA RAMOS, MANUEL ESPÍN FREIRE, VIOLETA PARRA, ROBERTO DE SIMONE, FABRIZIO DE ANDRÉ, EL DÚO VALENCIA-BENÍTEZ, HERMANOS NÚÑEZ, QUILAPAYÚN, ENTRE OTROS.
ADEMÁS OFRECE SU MIRADA SOBRE RITMOS IBÉRICOS, ITALIANOS, CLÁSICOS Y TAMBIÉN DE COMPROMISO Y DENUNCIA.
EN EL AÑO 2015 GRABA ESTE, SU SEGUNDO DISCO INDEPENDIENTE “MÚSICA+COMPROMISO” Y SON LOS ESCENARIOS ELEJIDOS PARA LA DIFUSIÓN DEL PROYECTO, NO SÓLO PEÑAS FOLKLÓRICAS SINO EXPOSICIONES ARTÍSTICAS, PRESENTACIONES DE LIBROS, ETC.
PARTE DE ESTA BÚSQUEDA ENCONTRÓ SU ORILLA EN "APUNTES DE DECIRES Y ANTIPOEMAS", ESCRITO EN 2015 PERO “PENSADO Y GESTADO” EN APROXIMADAMENTE 7 AÑOS. ESTOS “HUMILDES DECIRES Y ANTIPOEMAS” ESTÁN INSPIRADOS, EN NICANOR PARRA, SENTIMIENTOS ANTAGÓNICOS COMO EL AMOR FILIAL, EL NACIONALISMO, EL CAPITALISMO Y LA BARBARIE DE LA DICTADURA Y LA CONQUISTA DE AMÉRICA, ASÍ TAMBIÉN APUNTA SU LÁPIZ, A LA CRÍTICA DE LA MÚSICA O DEL FOLKLORE MÁS PRECISAMENTE, Y UN HUMOR IRÓNICO A SU PROFESIÓN COMO DOCENTE.
FORMA PARTE DEL ESPECTÁCULO “MÚSICA+COMPROMISO” LA LECTURAS DE POEMAS Y PÁRRAFOS LITERARIOS DE SU PROPIA AUTORÍA Y DE AUTORES COMO NICANOR PARRA, PABLO DE ROCKA, ALFONSINA STORNI, BALDOMERO FERNÑANDEZ MORENO, ENTRE OTROS.
LA PREMISA DE LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS DE ELI CANALES ES LA OBLIGACIÓN, CON LA HUMANIDAD Y CON EL ARTE EN GENERAL -DESDE LA SIMPLEZA Y LA BELLEZA OCULTAS EN UNA CANCIÓN, EN UN POEMA, EN LA SONRISA DE UN NIÑO, EN UNA OBRA DE ARTE…-Y EL SENTIMIENTO DE UNIDAD POPULAR POR UN MUNDO MÁS EQUITATIVO.

Calendario de actuaciones

Merchandising