IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Legislatura de Córdoba

Legislatura de Córdoba
  Sin especificar
  Deán Funes 94, Córdoba - CORDOBA - Argentina

En Twitter @LegislaturaCba
La Casa de las Leyes

La Legislatura de Córdoba es sede del Poder Legislativo, uno de los tres poderes del Estado provincial. La Cámara parlamentaria está integrada por legisladores representantes de los diferentes departamentos provinciales y pertenecientes a distintos partidos políticos.

Actualmente, quien preside el pleno legislativo es el vicegobernador Martín Llaryora.

La Legislatura alberga una importante parte de la historia política provincial. Este organismo tiene como tarea fundamental sancionar las leyes que luego van a regir la vida de los cordobeses. Es el ámbito de la representación política, un espacio simbólico de soberanía popular y del sistema democrático.

Luego de la reforma constitucional de 2001, el Poder Legislativo se organizó con el sistema Unicameral. A través de una sola cámara conformada por 70 legisladores. 44 representan a toda la provincia y los 26 parlamentarios restantes a cada uno de los departamentos que la componen.

La Legislatura es el lugar donde confluyen todas estas voces, es el ámbito de debate más importante de la democracia. Los legisladores cumplen un rol destacado atendiendo la demanda de los distintos lugares, para debatir y gestionar las soluciones, elaborando y votando normativas.

El palacio legislativo es un histórico edificio de gran valor patrimonial que fue declarado en el año 2000 bajo la categoría de Monumento Histórico Nacional. Fue construido en 1883, ubicado en plena área peatonal del centro de la ciudad de Córdoba, en la tradicional esquina de las calles Deán Funes y Rivera Indarte.

Su antiguo edificio, comenzó a construirse en 1883 y sus obras concluyeron en 1918. La edificación se realizó en dos etapas, una a cargo del arquitecto e ingeniero José Cometa y su última ampliación fue proyectada por el prestigioso arquitecto Juan Kronfuss, mentor de obras emblemáticas que se conservan la ciudad.

El 18 de junio de 1918 se inauguró el recinto de sesiones donde se destacan hermosos detalles arquitectónicos y ornamentales como sus vitreaux, obras de arte y las bancas de cuero y madera, replicas de las del Capitolio de Estados Unidos.

Vista externa: Deán Funes 94, Córdoba

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
- - - - - - -
- - - - - - -

Publicaciones

También te pueden interesar