IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Awa trío

Awa trío

“La fuente de vida”

Awa trío se formó en San Vicente en enero del 2013. Decidimos elegir este nombre por varias cuestiones, es un juego de palabras: primero porque nos remite automáticamente a la fuente de la vida que es el Agua, pero en realidad los Awá son una tribu de aborígenes que vive en el límite entre Ecuador y Colombia, en riesgo de extinción a causa del hombre. Nosotros perseguimos, apoyamos y estamos siempre a favor de la vida, de la naturaleza, de la energía del hombre y su historia.
La banda recorre los ritmos folklóricos latinoamericanos con una impronta rockera creando sus propias canciones en base al compromiso asumido con sus antepasados, los pueblos originarios. También versiona temas populares con su estilo propio.
Awa trío ha sido finalista del PreCosquín Sede Lomas de Zamora en el rubro “Tema inédito” con el aire de vidala “Indios Pampas” de Marcelo Montoya tocando en el escenario mayor de dicho festival.
Participó en el Pre Festival de Gral. Belgrano, en varios festivales benéficos y durante el mes de marzo actuó en el Festival Artístico por la Memoria realizado el 16 de Marzo de 2014 en el Pozo de Banfield (Centro clandestino de detención) y el 30 en el Festival por la Memoria en la Plaza Libertad de Lomas de Zamora compartiendo en esta oportunidad escenario con Victor Heredia.
Finalista en el Pre Baradero 2015 sede CABA en los rubros Canción Inédita con “Indios Pampas” y Conjunto Vocal
Actualmente sus integrantes son:
Awa trío es: Adrian Alonso – guitarra eléctrica y voz
Mauro Montoya – batería, instrumentos de percusión originarios
Marcelo Montoya – bajo y voz
Y siempre con nuestro invitado Emanuel Rios – aerófonos folklóricos, charango

Calendario de actuaciones

Merchandising