SouthernForce es una banda Argentina de Power Metal producto de la visión y paciencia de su guitarrista y fundador Ricardo Recofsky, quien desde finales de 2008 y durante los próximos ocho años, inició diligentemente la búsqueda de músicos en una de las ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires llamada Tandil, y en ciudades aledañas, con la intención de formar una banda. Sin embargo, a pesar de su búsqueda incansable, solo pudo formarla dos veces. La frustración hizo lo suyo y decidió entregarse al proyecto durante algún tiempo componiendo canciones completas con el fin de poder mostrarle a los futuros músicos cuales eran sus lineamientos musicales, formas de composición y hacia qué tipo de Power Metal quería inclinarse.
En noviembre de 2016, Ricardo se muda a Buenos Aires y nuevamente inicia la búsqueda de músicos en esta ciudad. A mediados de diciembre de este mismo año, se encuentra con el actual baterista Raúl Sciarrillo junto a un tecladista, meses después se incorpora a la banda el actual bajista Juan Diego Chinizón y mas adelante, el tecladista decide dejar la banda para continuar con un proyecto personal, y en su lugar ingresa al grupo el actual teclista Franco Donatti, consolidando la parte instrumental de la misma. Dos años mas tarde, luego de buscar incansablemente y probar diferentes vocalistas, el actual cantante Juan Sánchez finalmente se incorpora a la banda, consolidándola a mediados de 2019.
En marzo de 2020 lanzaron su primer EP llamado "What Have We Done" y en agosto del mismo año su álbum debut "Since The Beginning Of Time" que consta de 12 canciones.
Toda la producción musical y audiovisual, así como la gestión de la banda, es independiente y producto del trabajo y esfuerzo de todos sus integrantes.
No hay eventos publicados.
No hay merchandising publicado para Southern Force.
Al informar tu ubicación podrás buscar lugares y eventos relacionados
al arte y la cultura que esten cerca tuyo.
Tambien podes arrastrar el icono hacia una zona del mapa a donde tenes pensado ir
para ver que hay cerca!