IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Moni Acevedo

Mónica Acevedo, nacida en Mendoza, es actriz, performer, directora, productora y docente teatral con experiencia en diversos proyectos artísticos. Obtuvo el título profesional de Actriz en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2006), institución reconocida como una de las 100 mejores del mundo por la publicación QS World University Ranking, uno de los rankings más prestigiosos a nivel internacional. También realizó estudios en el Magíster de Dirección Teatral de la Universidad de Chile y en la Escuela Matus Actores, dirigida por Roberto Matus, especializada en la actuación para cine. En Argentina cursó la Maestría en Teatro y Artes Performáticas de la Universidad Nacional del Arte, UNA.
Su trabajo se ha visto potenciado por diversos talleres y seminarios de perfeccionamiento realizados con maestros y directores internacionales como Fernando Rubio, Mauricio Kartún, Verónica Oddó, Claudio Tolcachir, Vivi Iasparra (Argentina); Pablo Iglesias Simón (España); Fernando Vidal Medina (Colombia); Josefina Báez (República Dominicana); Hans Thies Lheman (Alemania); Paulina García, Luis Ureta, Ramón López, Raúl Osorio, Paula Zúñiga, Trinidad González (Chile), entre otros.
En los últimos años se ha dedicado a la creación escénica independiente, donde ha desarrollado su trabajo autoral en puestas performáticas como Que los cumplas feliz, CORPUS (o intentos de conquista de esa patria de una misma) y Vestigios de un cinco de octubre, puestas que componen el PROYECTO TRAMA, investigación escénica que desarrolla junto a María García de Oteyza. También ha protagonizado las obras Ye Katherina; de Macarena Losada; Lástima; de Alexis Moreno, ambas dirigidas por Felipe Rubio. Dirige junto a María García de Oteyza la obra Yo tenía un plan; estrenada en el 6º Festival Temporada Alta en Buenos Aires 2018, que permanece en cartel en el Teatro Timbre 4.
Como docente, ha trabajado desde el 2005 dando clases de actuación y puesta en escena en diversas universidades e instituciones culturales para jóvenes y adultos en niveles inicial, intermedio y avanzado, siendo su especialidad el trabajo de creación colectiva y la dirección de actores. También escribe, investiga y se desarrolla en producción como Coordinadora del Teatro Timbre 4 de Buenos Aires.
Los talleres que imparte actualmente están enfocados en potenciar las herramientas expresivas del actor/actriz y ofrecer un espacio de indagación que ayude a desarrollar su autoría dentro de una proceso creativo, expandiendo sus posibilidades y generando un trabajo mucho más rico y complejo como creador. El entrenamiento actoral es fundamental para saber qué tipo de creador quiero ser, en qué tipo de proyectos quiero participar y cómo puedo aportar a un proyecto desde mis recursos expresivos. El taller es un espacio de búsqueda y de profundización de mis propios recursos, para generar procedimientos de trabajo que ayuden a las actrices y actores a encontrar una mirada y una voz propia dentro de la creación escénica.

Calendario de actuaciones

Merchandising