IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Honorable Concejo Deliberante de San Isidro

Honorable Concejo Deliberante de San Isidro
  011 4512-3336
  25 de Mayo 459, San Isidro - BUENOS AIRES - Argentina

El Concejo Deliberante de San Isidro es una institución integrada por 24 concejales elegidos a través del voto directo, los cuales tienen un mandato de cuatro años y pueden ser reelectos por un periodo.

En San Isidro, como en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, la administración es ejercida por el Departamento Ejecutivo desempeñado por un ciudadano con el cargo de Intendente y un órgano legislativo desempeñado por vecinos con el título de Concejales. El Intendente y los Concejales son elegidos directamente por el pueblo, tienen un mandato de cuatro años, y pueden ser reelectos por un periodo.

De acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades, el número de concejales es proporcional a la cantidad de habitantes que viven en el distrito. San Isidro cuenta con 24 Concejales, siendo este el máximo establecido por Ley para los municipios que superan los 200.000 habitantes.

FUNCIÓN DE LOS CONCEJALES
Los concejales, como representantes directos de los vecinos, deben sancionar la Ordenanza de Presupuesto, controlar la rendición de cuentas presupuestarias y legislar sobre cuestiones vinculadas a la planificación urbana, el tránsito, y controlar el funcionamiento de los distintos servicios que brinda el municipio (higiene y salubridad urbana, mantenimiento de los espacios públicos, alumbrado, salud pública, entre otros).

El Cuerpo Deliberativo tiene, además, la facultad de controlar las acciones encaradas por el Municipio, solicitando informes y explicaciones a sus funcionarios y funcionarias.
Todo asunto que promueva o presente una o un concejal deberá hacerlo en forma de Proyecto de Ordenanza, de Decreto, de Resolución y de Comunicación.

Es un espacio abierto a la comunidad para la promoción de la cultura, el arte, la difusión de ideas, la literatura y la capacitación de vecinos en cuestiones públicas. Contamos con una agenda que se actualiza semanalmente, los invitamos a visitar la web para mantenerlos informados: http://hcd.sanisidro.gob.ar...

INFORMACIÓN DE CONTACTO ADICIONAL

info@hcd.sanisidro.gob.ar http://hcd.sanisidro.gob.ar

Vista externa: 25 de Mayo 459, San Isidro

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
- - - - - - -
- - - - - - -

Publicaciones

También te pueden interesar