IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Museo Banco Provincia

Museo Banco Provincia
  Sin especificar
  Sarmiento 364 - BUENOS AIRES - Argentina

El Banco Provincia, como primer banco argentino, también fundó, el 22 de septiembre de 1903, el primer museo bancario de nuestro país: el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires -Dr. Arturo Jauretche-.
Desde entonces, su misión será preservar el patrimonio cultural institucional, fomentar su acrecentamiento, su investigación y, especialmente, su difusión a la comunidad.

Ubicado en pleno microcentro de Buenos Aires, su edificio, proyectado por los arquitectos Llauró, Urgell y Fazio, es el segundo de la ciudad construido especialmente para museo. Fue inaugurado el 6 de septiembre de 1983 y declarado Monumento Histórico Nacional por Decreto PEN N° 1563 del 9 de diciembre de 2005.

Su exposición cuenta, a través de objetos, documentos y herramientas tecnológicas participativas, la vida del primer banco de Hispanoamérica y el devenir del dinero en Argentina, desde la época virreinal hasta nuestros días.

El archivo histórico y la biblioteca especializada permiten la consulta de documentación contable del Banco y sus sucursales, archivos particulares de personalidades como Arturo Jauretche y bibliografía sobre temas bancarios, históricos y económicos.

Vista externa: Sarmiento 364

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
- - - - - - -
- - - - - - -

Publicaciones

También te pueden interesar