IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Superpoderosas

Superpoderosas

Publicado por:
Yendo

Cronista - Fátima Juárez - @fatimaajua
Fotógrafa - Fátima Juárez - @fatimaajua

Rosario, N.I.A y Buji fueron las encargadas de darle un color especial a Club Paraguay.

Este trío power se presentó el pasado jueves en Club Paraguay. La cita permitió que podamos disfrutar de tres mujeres compositoras, acompañadas de musiques invitades. Pasadas las 20, poco a poco se fue llenando el lugar. Algunas personas se acomodaron en mesas preparadas y otras prefirieron quedarse paradas cerquita de la valla.

La encargada de abrir la noche fue Rosario Serafín. Las luces del escenario se volvieron anaranjadas y su entrada fue acompañada por los aplausos de la gente. Tímidamente saludó a su público y les entregó una canción de su autoría, "Todos los días son domingo", que sale a la luz este mes. Rosario tocó otros dos temas propios: "Cruzándonos" y "Loquero", además de covers de hitazos como lo fue "What's up", que al momento del estribillo la gente sumó las linternas de sus celulares. Entre tema y tema agradeció al público y respondió a los "te amo" que gritaba la gente. El comienzo fue fantástico y faltaba para que llegara su fin.

N.I.A fue la segunda en presentarse: abrió la noche con un cover de "Farsante" y toda la gente acompañó cantando. También realizó temas propios como "Espiral", "Fija", "Avatares" y "Diamantes", este último aclamado por la gente que lo cantó a todo pulmón. A medida que su presentación continuaba, recordó la importancia de valorar y acompañar a les artistas en estas fechas y recalcó lo agradecida que estaba con el acompañamiento del público.

Llegado el final, las luces se apagaron y la gente se amontonó contra las vallas. En el escenario solo se veía humo. Les musiques empezaron a tocar y apareció Buji cubierta por una tela, las luces comenzaron a ser tenues y arrancó el show. Comenzó a sonar "Ibis", un tema escrito por la artista. Desde el arranque, Buji entregó todo su talento y un poco más; entre bailes y gritos el show se tornó una experiencia única. Además, realizó otros temas propios como "El mundo es un invento" , "Canción", "Niñx cristal" y "Redentora", que se incluirán en su próximo disco. Pasaban los temas y el final se sentía próximo.

En el escenario aparecieron las tres protagonistas de la noche para interpretar el último tema, "Agarrate" y "Alabame", covers de Nathy Peluso. El final se convirtió en una locura, la gente saltó y bailó, y ellas no podían parar de sonreír y agradecer al público todo lo que estaban viviendo.

Al finalizar, les presentes corearon pidiendo "otra, otra" y las chicas calmaron al público prometiendo un segundo volúmen de lo que fue "Caminantes del Sol".