IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Folklore en Transición por Ferni de Gyldenfeldt

Folklore en Transición por Ferni de Gyldenfeldt

Publicado por:
Yendo

Crónicas y fotos por: Iván Figueroa

La cantante Ferni De Gyldenfeldt presentó el show “Folklore de Transición” en la Peña Transfeminista del Living de los Artistas.

Ferni ganó una de las competiciones del Pre-Cosquín, lo que significó un hecho histórico para el colectivo disidente, ya que los artistas del género trans no binarie comenzaron a ganar notoriedad en el festival nacional.

“Folklore en Transición” es un espectáculo contemporáneo, donde Ferni de Gyldenfeldt resignifica el cancionero popular latinoamericano y propone nuevos autores de la escena. Es así que el pasado sábado por la noche, acompañada por el guitarrista Nahuel Quipildor, Ferni presentó este show folclórico y mostró su gran talento interpretativo.

Con su elevada voz lírica, la artista entonó zambas, bagualas, tonadas cuyanas, carnavalitos, coplas y algunas chacareras, mientras el público disfrutaba del evento en amistosa armonía.


En la segunda parte de su presentación, Ferni comenzó una interacción más fluida con el público, en donde bromeaba elocuentemente y contaba historias de su vida.

Ya en la parte final, la artista anfitriona invitó a cantar a otra ganadora del Pre-Cosquín, Sofia Asís, quien con su bombo legüero le puso sonido de parches a la noche. Fue notoria la emoción en el público presente, ya que una chica se animó a ofrecer un pequeño número de expresión corporal.


Así pasó la peña transfeminista del Living de los Artistas, donde la cantante Ferni de Gyldenfeldt brindó un espectáculo folclórico comprometido políticamente con la lucha del colectivo disidente.