IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Será verdad lo que me contó el taxista?

Será verdad lo que me contó el taxista?

Publicado por:
Mabel Amen

  "El taxista dijo la verdad"

Por Mabel Amen

No le creí cuando me lo contó. Tampoco espero que le crean ustedes.

Pero mi vecino, el taxista es una persona muy respetada en el barrio, y no creo que le guste que pensemos que está loco.

Si. Lo que dijo, es difícil de creer, pero la ciencia explica que eso puede ser posible a través de la física cuántica. Es la parte de la física que estudia el comportamiento de las partículas más pequeñas. La energía que generan hace posible atravesar paredes, encontrarse en varios sitios a la vez y verse en todos los sentidos, al mismo tiempo.

Tal vez así podamos entender cómo Marina tomó el taxi de mi vecino, cuando ya nadie la esperaba.

Eran las 8 de la noche, Juan volvía con su taxi a su casa por la calle Ramón Falcón, cuando una chica joven con un vestido rosa y recién sacado de la tintorería, lo paró.

_ A dónde la llevo señorita? le dijo Juan.

_ Rápido, le contestó Marina. Lléveme hasta Lacarra y Rivadavia, contestó exaltada.

_ Parece que lleva prisa? preguntó Juan.

_ Sí. Y mucha. Hoy festejo mis 15 años y tengo que estar lista a las 9. Los invitados me esperan! Respondió Marina.

_ Así que , como hoy hay fiesta...Iremos a toda velocidad. Afirmó Juan, con entusiasmo. Luego de unos minutos, apenas cruzó el semáforo verde, y encontrando un lugar para estacionar, dijo: " Hemos llegado".

Marina, le pidió que esperara en la puerta hasta que le avisara a la madre que baje a pagarle. Abrió la puerta del taxi y se adentró en la casa.

Juan esperó unos minutos, diez, quince, veinte, hasta que decidió bajarse y tocar el timbre; seguramente con los nervios de la fiesta se habrían olvidado de él.

Grande fue su sorpresa, cuando le abre la puerta una señora con cara muy triste y vestida de negro; no precisamente como para ir a una fiesta.

" Buenas noches", la saluda el taxista. Aquí vive Marina?

_ Yo soy su madre, dice la mujer, pero ella ya no vive aquí.

_ Cómo? Responde extrañado Juan, Precisamente recién la dejé en la puerta con el taxi y me dijo que festejaba su cumpleaños.

_ Pero qué dice? Si usted ni la conocía. Cómo era ella? Le pregunta asombrada.

_ Era rubia, pelo largo, ojos azules turquesas y tenía en los brazos un vestido de encaje rosa envuelto por la tintorería.

En ese momento, la mujer se pone pálida, le tiemblan las piernas y con la voz entrecortada, le cuenta a mi vecino que hace un año, cuando Marina iba a festejar sus 15 años, un automóvil la atropelló y murió al instante, sin poder llegar nunca a su hogar.

Juan, se quedó sin aliento. No podía creer lo que esa mujer le decía sobre la chica que había hablado con él todo el viaje. También a nosotros nos cuesta creer que eso haya pasado; con la única diferencia que él la vio y se comunicó con su alma, de manera tan real , como si se hubiera materializado.

Un estudio reciente , sobre "el alma no muere, sino vuelve al universo", realizado por los doctores Stuart Hameroff del departamento de anestesiología y psicología y director del centro de estudios de la conciencia de la Universidad de Arizona, ciudad de Tucson, Estados Unidos, junto a su colega Roger Panrose, físico matemático de la Universidad de Oxford, Reino Unido, trabajaron en la teoría cuántica de la conciencia que establece que nuestras almas, están contenidas en unas estructuras llamadas microtúbulos de células cerebrales.

"Los estudios estuvieron basados en la idea de que nuestro cerebro es una computadora biológica con cien billones de neuronas, cuyas conexiones sinápticas actúan como redes de información", dice el doctor Hameroff.

Cuando alguien muere, su corazón deja de latir y la sangre deja de fluir. En ese momento, los microtúbulos pierden el estado cuántico de la conciencia, pero la información de lo vivido, vueve al universo, tal como lo hizo Marina.

+