IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Facundo Farrando y su sentimiento más vivo... PRIMAL...

Facundo Farrando y su sentimiento más vivo... PRIMAL...

Publicado por:
CHULETAS

Facundo Farrando es un artista muy reconocido de la Ciudad de Córdoba. Acaba de grabar su disco “Primal” y lo presentará en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

En esta nota te contamos todo sobre la persona, el artista y su carrera, su camino y los factores determinantes de su talento y su compromiso con el arte.

Su carrera artística…

Desde niño comenzó a demostrar interés por las danzas folklóricas argentinas y años más tarde por la música del mismo género. A los 6 años empezó estudios de Iniciación a la música en Collegium y durante todo su trayecto fue perfeccionándose en clases de canto, interpretación y técnica vocal con reconocidos profesionales.

Integró distintas formaciones musicales, como Clave 55 con quien grabó su primer material discográfico, con la participación y el madrinazgo de Suna Rocha.

Participó como músico y compositor de la obra Evangelio Criollo cuyo disco fue lanzado en el año 2009 por el sello Universal, realizando giras por el interior del país, compartiendo éste proyecto con músicos cordobeses como Pelu Mercó y Mery Murúa, entre otros.

En el año 2014 produjo artísticamente, junto a Mario Luna, el homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón denominado “Córdoba Cuchichea”, realizado en el Teatro del Libertador Gral. San Martín el 23 de Septiembre. Dicho espectáculo contó con la presencia de grandes músicos de la escena local como Silvia Lallana, Juan Iñaki, Mingui Ingaramo, el coro Resonancia bajo la dirección del maestro Hugo de la Vega y la participación especial de José María “Moro” Leguizamón, (hijo del “Cuchi”) quien viajó especialmente desde Salta para participar del espectáculo.

Primal…


PRIMAL es una expresión del sentimiento más vivo, a través de la construcción de un grito eterno.
El grito primal es un vínculo crudo de sentimientos que nos habitan, la descarga de ese grito nos permite canalizar una energía que por momentos nos superan. Cuenta con la participación de reconicidos músicos como Mery Murúa, Damián Torres, Germán Náger e Indio Márquez. El disco recorre 14 canciones que van desde el Cuchi Leguizamón hasta Spinetta, agregando a ello canciones de mi propia autoría.

Me gustaría que el disco llegue a todos y pueda transmitir a cada uno del que lo escuche, un poco del corazón que está puesto en cada nota y cada canción”. Expresa Facu.


Recorridos, momentos trascendentales, satisfacciones…

Tanto con la danza como con la música realizó diferentes presentaciones no solo en Argentina sino también en escenarios internacionales como en Chile (1998 y 2009), Kuala Lumpur Malasia (2001), Uruguay (2011), España y Francia (2012) y Venezuela (2012). Tuvo la oportunidad de pisar grandes escenarios tanto con la danza como con la música y compartir con artistas admirados por él como el Chango Farías Gómez, entre otros.

“Las satisfacciones que tengo me las va dando el camino día a día, luchando por lo que amo hacer, que es transmitir la música que llevo dentro”. Nos dice Facundo.


El evento que se viene en Pabellón Argentina…


Farrando nos cuenta: “Este evento viene cargado de muchas emociones y mucho trabajo, llegar a una sala tan hermosa no fue fácil, pero gracias al trabajo invalorable de Mario Luna, podemos presentar el disco por segunda vez en Córdoba en un lugar histórico y tan hermoso. Son días agitados, de mucho ensayo, prensa, preparación y mezcla de emociones, pero trato de vivir cada momento agradecido y con calma”.










Finalizando la nota, nos expresa que a futuro le gustaría que el gran público que todavía no conoce su obra se pueda acercar y descubrirla, siente que los artistas que vienen remando desde hace rato merecen la oportunidad de que la gente sepa lo que hacen, después el destino decidirá que pasará…

Facundo Farrando es un artista con todas las letras, comprometido con la música que transmite y apasionado por la respuesta que produce ese intercambio.

Es un placer para DeCultura.net seguir conociendo y contando, la vida y obra de grandes talentos cordobeses como el protagonista de esta entrevista.

Quedan todos invitados a la presentación de Primal, este Sábado 22 de Octubre a las 21:30 hs. en el Salón de Actos de El Pabellón Argentina en Ciudad Universitaria.

FanPagehttps://www.facebook.com/FacundoFarrandoPrimal/about/

Twitterhttps://twitter.com/facufarrando


Si te gustó la nota compartí… Compartí el arte con el mundo.

+