IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Taller de Serigrafía Básica Fotograbada. 3 encuentros. 12 horas El Oceanario Club Cultural


 Categoría: Otras categorias

★ ★ ★ TALLER DE SERIGRAFÍA BÁSICA★ ★ ★
3 encuentros de 4 horas - 12 horas en total

>> ¿CUÁNDO? Sábados 12/01, 19/01 y 26/01 de 10 A 14 hrs.

>> ¿DÓNDE? El Oceanario Club Cultural
Remedios Escalada de San Martin 332, Villa Crespo, CABA

>> ARANCEL: 1300 pesos (incluye todos los materiales).

>> INSCRIPCIONES y CONSULTAS:
serigrafiakasera@gmail.com
+ 54 9 1138035157

>> MÓDULOS:

1- ESTÉNCIL
Ya en el primer encuentro comenzaremos estampando una serie a 3 colores sobre lienzo de algodón con la técnica de esténcil o máscara de papel. Entre todos calaremos 3 plantillas usando cúters, tablas de corte y diferentes tipos de materiales sintéticos. Estampar con esténcil cortados a mano es una excelente opción de impresión, no sólo por su bajo costo sino porque tiene un despliegue logístico más sencillo. Es una excelente opción si tenes poco dinero y nada de experiencia previa.

2- FOTOGRABADO
Uno de los motivos más frecuentes de frustración entre quienes se están iniciando en el mundo de la serigrafía es no llegar a dominar/comprender el proceso del fotograbado. Nosotros hemos diseñado un SISTEMA sencillo, eficaz y económico con el cual una persona puede fotograbar sus BASTIDORES con una excelente calidad en un espacio reducido y con los mínimos elementos. Este proceso fotográfico nos permitirá estampar cualquier tipo de imagen con un acabado de alta definición. Es durante este proceso que aprenderemos además a trabajar con REGISTROS para que los distintos colores de la impresión coincidan en superficie sin superponerse.

3- IMPRESIÓN A DOS COLORES CON BASES SOLVENTES Y ACUOSAS
En este módulo usaremos los bastidores que previamente fotograbamos. Haremos dos series sobre papel, cada serie con 2 colores. Una con tintas al agua y para contrastar, otra con tintas solventes. La práctica es la única forma de entender la diferencia entre trabajar con distintos tipos de bases/tintas/pigmentos. Además explicaremos la técnica de la trama de semitonos para poder reproducir imágenes fotográficas con tonos continuos.
Recuperar los bastidores usados puede ser un dolor de cabeza sino tenemos una hidrolavadora, en la última parte de la clase aprenderemos como resolverlo.

Cuándo

 Desde el : sábado 12/1/2019
 Hasta el : sábado 26/1/2019

Todos los:

Sábados de 10:00 a 14:00hs.
 Dirección: Remedios Escalada de San Martín 332, CABA