IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

TALLER DE MANIPULACIÓN DE TÍTERES DE GUANTE “Primero el gesto, después el verbo” Fresca Viruta Espacio


 Categoría: Artes escénicas

Dictado por: El maestro titiritero Miguel Oyarzún Pérez
CUPOS LIMITADOS
Intensivo
Dirigido a estudiantes, profesionales de las artes escénicas, interesados en general.

Inscripciones abiertas: enviar datos completos a frescavirutatiteres@gmail.com con tu nombre completo, dni y tel. de contacto.

OBJETIVOS DEL TALLER DE TITERES

1- Integración con otras disciplinas artísticas.
El teatro de muñecos necesita nutrirse (manipuladores o titiriteros) de otras expresiones artísticas como la plástica, expresión corporal, teatro, etc.
En nuestro taller el titiritero hará conciencia de esta disciplina. La búsqueda y el progreso son un desafío personal que no se puede olvidar.
Esbozaremos rápidamente porque son importantes estas disciplinas artísticas en el teatro de muñecos.


2- La forma en movimiento.
Cualquier “objeto” movido en función dramática se dice que es un títere. Antes que nada habrá que familiarizarse con él, de ahí saldrá una carga dramática o energía que hará creíble sus movimientos en escena.
Veremos en el taller las dificultades que hacen un movimiento poco creíble cuando tenemos en nuestras manos un elemento al cual hay que darle vida.


3- La acción teatral en el títere.
Moveremos nuestro cuerpo como si fuésemos actores para luego repetir, dichos movimientos, con un títere. El teatro de actores es la base fundamental para el teatro de muñecos o títeres. En estos dos items haremos hincapié: El movimiento actoral y el movimiento titiritesco.

4- Ejercicios y movimientos de manipulación.
Los participantes del taller “jugarán” con sus propios títeres, para ir descubriendo sus ventajas y limitaciones (ver construcción del títere). Luego entraremos de lleno a la manipulación, veremos lo creíble de un movimiento, lo no creíble y su porque.
Todo esto se logrará con la constancia de los ejercicios que daremos para una manipulación creíble y que nos haga ilusionar (la ilusión es un movimiento tácito).
Los ejercicios y movimientos de manipulación son la resultante de otras disciplinas artísticas, fundamentalmente el teatro de actores y si hacemos conciencia de esto daremos un paso hacia delante en este mundo tan lleno de laberintos que es el teatro de muñecos animados o títeres.

Cuándo

 Desde el : lunes 2/10/2017
 Hasta el : jueves 5/10/2017

Todos los:

Lunes de 18:30 a 21:30hs. Martes de 18:30 a 21:30hs. Miércoles de 18:30 a 21:30hs. Jueves de 18:30 a 21:30hs.
 Telefono: 0351-4533948
 Dirección: Av. Patria 1526, Córdoba