IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Teatro del Oprimido a cargo de Raúl Shalom Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT


 Categoría: Artes escénicas

"Cuando ocupamos el lugar del otro por un momento, ahi, empieza a pasar otra cosa."

CONTENIDOS. Se abordará la escenificación de conflictos sociales a través de dinámicas que invitan a actuar, y hacer actuar, alternativas de cambio en escena como un ensayo de nuestra vida cotidiana. Dialogar en acción y poner el cuerpo al conflicto para, desde las experiencias vividas en escena, pensar y debatir junto con otros y rompe con la pasividad propia del espectador.

Basado en las propuestas de Paulo Freire, Bertolt Brecht y principalmente Augusto Boal creador del metodo de Teatro del Oprimido.

TEATRO-FORO COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACION SOCIAL

Transformar "nos" para transformar. Participar y promover espacios de participacion. Multiplicar para ampliar. Fortalecer los espacios de construccion como base de formacion. Enriquecer metodologicamente las luchas sociales con sueños, felicidad, alegria y en la diversidad. Jugar para cambiar.
El poder. Nuestra percepcion sobre el mismo. Nuestro poder social y politico. El desconocimiento de la historia y de los nuevos derechos adquiridos requiere informacion y formacion particularmente en los jovenes. Poder colectivo.
Crear e investigar formas de promover cambios desde una construccion colectiva y comunitaria. Los sueños colectivos son los que generan cambios que enraizan. El arte puede cambiar el mundo.
Entendemos a la educación popular como una metodología liberadora desde donde se pueden abordar las diferencias y la exclusión social. Herramientas lúdicas y artísticas para utilizar en la réplica de los talleres de Teatro foro, como en el trabajo cotidiano de los participantes, también permite ampliar el horizonte de nuestras miradas .
Se intenta crear un espacio de encuentro que fortalezca los vínculos entre los participantes y entre las organizaciones e instituciones a las que éstos pertenecen para aportar de esta manera a la construcción de redes que integren a diversos sectores vinculados al arte, la educación y al trabajo comunitario.

Cuándo

 Desde el : lunes 6/11/2017
 Hasta el : viernes 10/11/2017

Todos los:

Lunes de 14:30 a 18:30hs. Martes de 14:30 a 18:30hs. Miércoles de 14:30 a 18:30hs. Jueves de 14:30 a 18:30hs. Viernes de 14:30 a 18:30hs.
 Telefono: (011)43421026
 Dirección: Moreno 431

Video de Teatro del Oprimido a cargo de Raúl Shalom