IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

The Pink Panther Free Jazz AMIA Cultura


 Categoría: Para niños

AMIA PARA CHICOS PRESENTA:

THE PINK PANTHER FREE JAZZ
Un clásico animado con sonido en vivo. La Pantera Rosa y el Ferrero Ensamble. Proyecciones de capítulos originales, musicalizados y sonorizados en vivo.

Jueves 27 de Diciembre, 18hs.
Auditorio AMIA – Pasteur 633, 1º subsuelo
Como en todos los eventos de AMIA Cultura, entrada GRATUITA y para todo público
Ingreso por estricto orden de llegada, presentando DNI o pasaporte originales, y entrada IMPRESA
ENTRADAS GRATUITAS: https://cultura.amia.org.ar...

Como siempre, hall de recepción con música, dibujos para colorear, y la compañía de JiBooki, desde las 17.15hs.

The Pink Panther Free Jazz es una producción del Espacio Inboccalupo, una casona de más de 60 años remodelada como teatro que se encuentra ubicada en el barrio de Belgrano (Virrey Arredondo 2495).
En una charla entre el director de esta antigua casona (Santiago Ceresetto) y el director de El Ferrero Ensamble (Rúben Ferrero) surge la idea de sonorizar con una orquesta en vivo los viejos capítulos de la Pantera Rosa, dibujo animado que solían ver de chicos y que trascendió a lo largo de los años entre nuevas generaciones.
Pensaron entonces en la interpretación en vivo de la banda sonora de la serie (compuesta y dirigida por Henry Mancini) pero además, decidieron utilizar la gran policromía musical que ofrece la orquesta para reproducir los efectos de sonido que construyen las aventuras de la Pantera. Una nota extendida del flautín para una caída libre, platillo y tambor para los golpes, chillidos con cuerdas frotadas, cuerdas pulsadas en el contrabajo acompañando silenciosos pasos en la noche rosa o inquietas notas del teclado cuando aparece sobre la cabeza de los personajes los globos que grafican sus pensamientos.
El Ferrero Ensamble (proyecto en el que Rúben ya venía trabajando) se adaptó perfectamente a la sonorización de la obra. El mismo está constituido por instrumentos como el piano, batería, percusión, instrumentos de vientos y de cuerda.
La amplia experiencia de Ferrero como músico y director en el mundo del Free Jazz se puso al servicio de esta idea, que bajo el ojo de Ceresetto en la dirección artística se llevó a cabo en las vacaciones de invierno del 2012. Debido a las excelentes críticas de la primera temporada de The Pink Panther Free Jazz decidieron reencontrarse en diciembre del 2017 para preparar la segunda temporada pero para las vacaciones de verano los domingos de febrero del 2018
La presencia de un ensamble en vivo permite, no solo entretener a los chicos desde la multimedia, sino también que los adultos revivan un clásico de su niñez desde una experiencia diferente.
El espectáculo comienza, como es de esperarse con el tema clásico de Mancini con el que empiezan todos los capítulos de la serie pero, no podían faltar algunas piezas clásicas del jazz. Hay un intervalo en la mitad de la función y un cierre con broche de oro con grandes clásicos de Duke Ellington y Count Basie entre otros.



Espectáculo apto para todo público
Duración: 40 min aprox.
El show no se suspende por lluvia.

Cuándo

  jueves 27/12/2018 de 18:00hs a 19:30hs
faltan 10 días!

Dónde

  AMIA Cultura
 Telefono: 4959-8892
 Dirección: Pasteur 633