IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Seminario Intensivo de Cuadro Fijo La Burbuja Córdoba


Coordina Lian Isso
El proyecto de este seminario es desarrollar un trabajo progresivo y procesual de entrenamiento físico y de experimentación corporal. Se utilizará el juego, el trabajo en grupo, el cooperativismo y la propia técnica de la disciplina, como herramientas para el aprendizaje de la misma.

Fundamentación:
Este taller apunta a la experimentación, la búsqueda y descubrimiento de las posibilidades de acción y de la creatividad de cada unx. Los conocimientos más significativos que adquiriremos serán extraídos a partir de la propia experiencia y la experiencia compartida en cada encuentro. Se brindarán conocimientos técnico-prácticos que serán el punto de partida de un trabajo corporal, así como expresivo, creativo a partir del movimiento.
El ambiente de trabajo será dinámico y se valorará la práctica de ejercicios que motiven la práctica del dúo en el proceso de exploración, aprendizaje y creación.
La participación es fundamental, nadie será oyente en el taller. Es importante el proceso del trabajo grupal, “lo que nos queda de ese trabajo”, es un requisito imprescindible para facilitar el desarrollo creativo.
La seguridad será un tema tratado dentro del seminario con el objetivo de reducir los riesgos y posibles accidentes en su transcurso.
Este seminario es tanto para personas que tienen experiencias previas como para las que no la tienen, que estén interesadas en el cuerpo como medio de comunicación y expresión, es una especie de laboratorio, un espacio donde se pueden descubrir nuevas formas de hacer que ayuden a abrir un camino de experimentación en el campo de Arte Circense. El cuadro fijo lleva implícito un trabajo particularmente en pareja, existe una unión, conexión y confianza plena en mi compañero-a que se logra a partir de un proceso de construcción. Se trata de un proceso de creación donde la principal herramienta es la experiencia compartida.
Podrán asistir al seminario parejas previamente constituidas. No es necesaria la experiencia previa en el elemento con su compañero/a.
Objetivos del taller:
En este seminario se ofrecerán herramientas para tomar conciencia de nuestra corporeidad, de su relación con el entorno y con los demás. Buscaremos generar un espacio lúdico y de confianza tanto en uno mismo como en el grupo. Focalizaremos la experimentación corporal como posibilidad de acción, de pensamiento, de emoción, etc. que se acerque a la performance como práctica artística. Intentaremos despertar el interés por las experiencias nuevas y desconocidas. Indagaremos en el campo del trabajo físico y técnico, tanto para el fortalecimiento de nuestros cuerpos como para el cuidado del mismo. Se pondrá énfasis en la concientización del cuidado del propio cuerpo y el cuidado del cuerpo del compañero-a.
Actividades a realizar:
Juegos, juegos de confianza, de coordinación, fuerza y equilibrio, juegos teatrales, juegos cooperativos. Acrobacia individual y en dúos, conexión entre el portor (fuerte) y el volante (ágil) Ejercicios posturales y de fortalecimiento muscular. Ejercicios de confianza mutua y grupal. Ejercicios de seguridad aérea y loncha (ver detalle abajo). Momentos de libre creación, experimentación e improvisación. Todo lo anterior, aplicado a la práctica de la propia disciplina del taller. (“loncha” es el nombre que se le da al arnés que usa el volante junto a sus respectivas cuerdas y la persona que lo manipula)
Como forma de ilustración de la información del taller, se puede ingresar en https://www.facebook.com/li... y ver videos citados en el muro del facebook que se publican diariamente.
Para inscribirte envíanos tu nombre completo y tu nº de teléfono mediante mail y acercate a señar tu lugar con 100 pesos.
Muchas gracias!!!

Cuándo

  Desde el viernes 12/12/2014 a las 18:00hs  hasta el domingo 14/12/2014 a las 13:30hs
Finalizó el 14/12/14
 Telefono: 0351 - 2849291
 Dirección: Bv. Los Andes 469, Córdoba