IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

CÓMO ES POSIBLE QUE TE QUIERA TANTO La Parisina Casa de Arte


 Categoría: Teatro

El sábado 1 de septiembre, Elencos Concertados y Doblèka Producciones estrenan Cómo es posible que te quiera tanto, la comedia de terror de Javier Daulte.

“Un llamado anónimo conecta la vida de seis mujeres en una trama de misterio y pasiones siniestras. La investigación policial intenta disipar la intriga sorteando las trampas del tiempo y el espacio, pero no hace más que precipitar el horror”. La obra del reconocido autor nacional se presentará por primera vez en nuestra ciudad. Cuenta con la dirección de Enrique Giungi y se estará presentando los sábados de septiembre en La Parisina Casa de Arte (Neuquén 223) a las 21 Hs. Entradas disponibles a $200. Estudiantes y jubilados $150. Reservas al 4807613 o por whatsapp al 3515929463.


En Cómo es posible que te quiera tanto se muestra la vida de seis mujeres que, de repente, se ven envueltas en una historia de misterio, confusión, engaño y desamor. Al mejor estilo de un policial negro, la obra nos lleva, mediante la exposición e investigación de un hecho delictivo, a adentrarnos en las miserias humanas, dejando a la luz todo aquello por lo que han pasado estas mujeres y las ha hecho sufrir, poniendo en conflicto lo que aún no ha sido resuelto.
Se trata de un estreno absoluto en nuestra ciudad y cuenta con las actuaciones de Carolina Britos, Agostina Casale, Aida Roisman, Laura Sainz Aja y Trinidad Vassia.

Dramaturgia: Javier Daulte
Dirección: Enrique Giungi
Diseño de Escenografía: Kirka Marull
Realización Escenográfica: Fredy Nadaya
Diseño de Vestuario: Carolina Figueroa
Realización de Vestuario: Carolina Figueroa y Juan Carlos Nieva
Diseño de luces: Poncho Pérez Blasco
Diseño Sonoro: Enrique Giungi
Fotografía: Susana Perez
Diseño Gráfico: Rosario Vassia
Producción y prensa: Doblèka Producciones



Sobre el autor
Javier Daulte es guionista, dramaturgo y director de teatro.
Fue fundador e integrante del ya disuelto grupo Caraja-ji de Buenos Aires.
Ha recibido más de ochenta distinciones tanto en el ámbito nacional como fuera del país. Sus obras, todas ellas catalogados de comedias dramaticas, han contribuido a la renovación del teatro en Buenos Aires y Barcelona, introduciendo en sus argumentos elementos fantásticos y de género dentro de una construcción hiperrealista que se manifiesta a través de sus diáolgos ágiles y creíbles. Dentro de sus creaciones cabe destacar Criminal, La Escala Humana, Bésame Mucho, 4D Óptico, ¿Estás ahí?, Nunca estuviste tan adorable, Automáticos, La Felicidad, Cómo es posible que te quiera tanto, Caperucita y Proyecto Vestuarios.


Sobre el director

Enrique Giungi es egresado de la Facultad de Artes de UNC. Se ha capacitado con formadores teatrales nacionales e internacionales. Integró elencos de la provincia de Córdoba, Buenos Aires y San Luis. Fue coordinador del Encuentro Nacional de Teatro en Jovita, docente y Secretario de Cultura de la misma localidad. Participó como integrante del Circuito Sur de Teatro y del Consejo de Córdoba (INT). Participó como docente en cátedras en el Departamento de Teatro (U.N.C.)

Llevó a cabo el dictado de seminarios y talleres en distintos puntos de Córdoba, en la Secretaría de Extensión de la UNC y en la provincia de Buenos Aires. De su dramaturgia y/o dirección se han presentado diferentes obras teatrales: “Molieresca 1789”, “Memorias del Ocaso”, “La Congregación”, “Madame Obú”, “Call Center”, “Yo, Eva Perón”, “Alicia”, “Criminal”, “Lúcido”, “La Suárez en su tinta”, “Rosita, el musical”, entre otras. ̈Participó de diversos festivales, entre los cuales podemos mencionar Festival Internacional de Teatro Mercosur, Festival del Humor, Festival de Teatro para niños, y Festival de Teatro Breve. Actualmente es director de Elencos Concertados, socio de Argentores, trabaja como docente de teatro, gestor cultural y director de “Como es posible que te quiera tanto” de Javier Daulte, “Veintiocho de octubre” (Obra ganadora del Featec 2018), Los Müller (De Encitado producciones), Romanos (De Elencos Concertados) entre otras.


Sobre Elencos Concertados

Elencos Concertados reúne artistas de diversas áreas con el fin de generar producciones en las que intervengan danza, teatro, cine, música y plástica. Surgió de la idea de generar un equipo de trabajo cuyo objetivo sea fundar un colectivo laboral abierto a nuevas propuestas. Entre las obras que Elencos Concertados ha llevado a escena, podemos nombrar Mágico 78, La Congregación, Madama Obú, Call Center, Molieresca 1789, Alicia, Rosita el musical; Carmencita, Lúcido, Yo, Eva Perón, Romanos, entre otras. En 2010 abre su espacio de formación teatral destinado a actores en carrera y a las nuevas generaciones de actores y directores.


Sobre Doblèka Producciones

Conformada por jóvenes profesionales de la comunicación. Han participado en obras como “A Mi No”, “Azúcar Negra”, “P.E.I” y “ReJuga-2 X la Educación”. Junto a Elencos Concertados, ha llevado a escena las obras “Veintiocho de Octubre” (Ganadora del FEATEC 2018 y de la Convocatoria Cultura UNC) y “Eva Perón - memorias del ocaso”.


SÁBADOS DE SEPTIEMBRE - 21 HS

ENTRADAS GENERALES: $200

ESTUDIANTES Y JUBILADOS: $150

RESERVAS AL 4807613 O POR WHATSAPP AL 3515929463

Cuándo

Próximos días y horarios

sábado
22/9/2018
21:00hs
comienza en 13 horas!
sábado
29/9/2018
21:00hs
faltan 8 días!
 Telefono: 0351 - 4807613
 Dirección: Neuquén 223, Córdoba