IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Emmanuel Lorenzo presenta su poemario "La felicidad de los témpanos" Club de la Música


 Categoría: Otros...

El domingo 18 de marzo, a las 19 horas, el escritor Emmanuel Lorenzo presentará su libro La felicidad de los témpanos, editado por Peces de Ciudad, en el Club de la Música (Alberdi 4449), Villa Ballester, partido de Gral. San Martín.

Del encuentro participarán artistas invitados, como músicos, poetas, fotógrafas y expresionistas plásticos, que desarrollarán junto al autor intervenciones de carácter mixto, fusionando distintos lenguajes artísticos. El libro podrá adquirirse durante la presentación a través de un stand dispuesto por la editorial Peces de la Ciudad (dirigida por Soledad Blanco), que en las semanas siguientes lo distribuirá en librerías del Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita.

La felicidad de los témpanos es una forma de nombrar lo que duele con la dulce amargura de comprender que ese dolor nos salva. Pero también es un elemento disruptivo a cierto orden de lógica enfermo, que domestica días para vaciarlos de crítica. La voz primaria de la obra es constante y, al tiempo, subterránea, permitiéndose velar lo evidente, disimularlo por pasajes, para luego dejarlo ver con cierta inquietante inocencia: enseñarle la sonrisa a la oscuridad, feliz o rabiosa, pero sin olvidar que el propósito es la mañana.

El poemario está compuesta por cuarenta y nueve textos, ramificados en cuatro capítulos: “Invisibles”, “Extrañamiento”, “La Memoria, mi habitación y el tiempo” y “La mañana para dos”, que se gestan como pequeños ecosistemas en transformación que dan cobijo a las bestias heridas, excitadas, inconscientes y sensibles que se traman entre los textos. En esa idea, el libro es un ser que pulsa una línea poética, diversificada pero distintiva entre sus partes.

Invisibles es la marea sedienta, las realidades desgraciadamente constantes, quizá la única palabra esencial del libro; Extrañamiento, una mirada torcida a las escenas inconclusas diarias; La Memoria, mi habitación y el Tiempo es pulso, desolvidar, denuncia de la infrecuencia e ilógica de los espacios individuales; y La mañana para dos, una forma de pedir perdón, otra de besar y, ante todo, la nostalgia atípica de extrañar futuro mientras se construye el presente.

La felicidad de los témpanos es el primer poemario de Emmanuel Lorenzo, no así su debut editorial: en 2014 la editorial Imaginante publicó Pájaros detrás de las paredes, un libro con doce cuentos de su autoría, cuya segunda edición se imprimió en 2016.

Cuándo

  domingo 18/3/2018 de 19:00hs a 22:00hs
Finalizó el 18/03/18
 Dirección: J.B. Alberdi 4449, Villa Ballester