IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

PEZ - SIG RAGGA en Rosario! Teatro Vorterix Rosario


 Categoría: Música

PEZ + SIG RAGGA en ROSARIO
Despegamos hacia el más acá para una noche especial


VIERNES 16 MARZO | TEATRO VORTERIX
21:00 horas, (Salta 3519, Rosario)

Anticipadas con descuento:
• Amadeus (Córdoba 1369)
• Utopia (Maipú 778)
• Venta Online: vorterixrosario.com

SIG RAGGA
Durante 2017 SIG RAGGA recorrió Argentina para presentar oficialmente su último álbum “La Promesa de Thamar” editado en septiembre de 2016 y por el cual la banda fue nominada y por séptima vez a los Grammys Latinos y, a principios del año, por primera vez, a los Premios Gardel.
“La Promesa de Thamar” es el tercer trabajo discográfico del grupo que desde hace veinte años viene recorriendo escenarios de la argentina y del continente americano. La presentación oficial del mismo se realizó en marzo de 2017, a sala llena en el Teatro Ópera Allianz, en la calle Corrientes de Capital Federal y el 16 de noviembre pasado, la banda tuvo la oportunidad de tocar en vivo la canción “Antonia” en La Premiere de los Latin Grammy 2017, que se realizó en Las Vegas, presentación que fue transmitida online para todo el mundo.
En el mes de septiembre pasado, “La Promesa de Thamar” recibió dos nominaciones en los Premios Latin Grammy en los rubros: Mejor álbum de música alternativa y Mejor Canción Alternativa por “Antonia”. Con estas distinciones, SIG RAGGA suma su séptima nominación en los premios de la academia, a lo largo de los 3 discos de la banda.
Durante 2017, SIG RAGGA ha estado presentando su último material en en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta, Tucumán, La Plata, San Miguel (Pcia. De Buenos Aires), Mendoza, Neuquén, Río IV, Tandil, San Juan, entre otras ciudades. En el mes de Julio, SIG RAGGA regresó a Colombia, donde participó por primera vez en el Festival ROCK AL PARQUE 2017, en un show inolvidable ante miles de personas.

LA HISTORIA DE SIG RAGGA
SIG RAGGA se gestó en el año 1997, en la ciudad de Santa Fe. El vínculo entre sus integrantes se dio por la importancia que tenía la música en sus vidas. Hijos de artistas, crecieron rodeados de discos y dibujos, fusión que caracteriza a la banda.
Su primer disco, “Sig Ragga”, fue producido por Diego Blanco (Los Pericos) y obtuvo una nominación al Latin Grammy 2010 en el rubro de Mejor Canción Alternativa.
Su siguiente obra se tituló“Aquelarre”. Este trabajo discográfico fue grabado y producido en Estados Unidos por Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Shakira, Gustavo Cerati, entre otros), y por aquel material, recibió tres Nominaciones a los Latin Grammys en 2013, en los rubros: Mejor Canción Alternativa y Mejor Álbum Alternativo.
En 2016, el grupo editó “La Promesa de Thamar”. El mismo fue grabado y mezclado por Eduardo Bergallo junto a SIG RAGGA. Este álbum obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammys (en los años 2016/2017). La academia nominó a las canciones “Ángeles y Serafines” (en 2016) y “Antonia” (en 2017), en el rubro Mejor Canción Alternativa y al disco como mejor álbum de música alternativa (2017).
A lo largo de estos años han recorrido importantes escenarios locales e internacionales tales como los festivales: FIA en Costa Rica, Cortocircuito en Colombia, Siempre Vivo Reggae en Chile; y en Argentina: Pepsi Music, Personal Fest, Cosquín Rock y Lollapalooza 2016. A fines del año pasado, de gira por Colombia, tuvieron destacadas actuaciones en el Festival de Músicas del Sur "Los Países de Sudamérica Unidos por la Paz" y el cierre del MIC SUR 2016. En julio de 2017, SIG RAGGA regresó a Bogotá, Colombia, para participar del Festival Rock Al Parque 2017, donde se presentó antes más de veinte mil personas.
SIG RAGGA es una intervención artística que coloca a las canciones por encima de todo. Es un ente que invita siempre a una experiencia distinta de libertad geométrica y musical. No hay palabras excedentes, no hay presentaciones pretenciosas, son simplemente canciones hablando por sí solas.
El arte ha impregnado desde siempre cada una de las hojas de la historia de la banda. Ello se traduce en una manifestación visual y sonora donde se fusionan el cine de Fellini y la pintura de Salvador Dalí; la música de Raschmaninov y de Chopin con la literatura de Borges y Cortázar. En definitiva, SIG RAGGA es una caracterización que te invita a jugar en un nuevo paisaje: el de la distorsión de la percepción del lugar común que tiene el ser humano de la realidad. Es por eso que lejos de las convenciones sociales, el juego sonoro y visual que proponen, son interrogantes que atraviesan y hacen pensar.

NOMINACIONES DE SIG RAGGA A LOS PREMIOS LATIN GRAMMYS:
2010: “Resistencia Indígena” MEJOR CANCION ALTERNATIVA
2013: “Pensando” MEJOR CANCION ALTERNATIVA
2014: “Chaplin” MEJOR CANCION ALTERNATIVA
2014:”Aquelarre” – MEJOR ALBUM DE MUSICA ALTERNATIVA
2016: “Ángeles y Serafines” MEJOR CANCION ALTERNATIVA
2017: “Antonia” MEJOR CANCION ALTERNATIVA
2017: “La promesa de Thamar” – MEJOR ALBUM DE MUSICA ALTERNATIVA
NOMINACIÓN DE SIG RAGGA A LOS PREMIOS GARDEL
2017: “La promesa de Thamar”-MEJOR ALBUM ROCKPOP ALTERNATIVO

PEZ
En 2018 Pez seguirá presentado en diferentes escenarios su nuevo álbum “Pelea al horror”, una obra que condensa buena parte del sonido y la discografía de Pez. Además, 2018 será un año especial ya que la banda cumple 25 años de carrera.

SOBRE SU ÚLTIMO ÁLBUM “PELEA AL HORROR”
“Pelea al horror” es el álbum de estudio número 16 de Pez y está disponible en CD, vinilo y en todas las plataformas de streaming.

LINK a plataformas: http://smarturl.it/peleaalh...

Quizás no haya mejor descripción del momento que está atravesando Pez que el último track de “Pelea al horror” su nuevo álbum. El tema en cuestión,“La paciencia de la piedra” es el producto de una zapada de casi 11 minutos, grabada en dos sesiones (en 2014 y en 2017) en un estudio de El Calafate. La letra, cantada como un mantra, en un fragmento dice: “Como aquellos que en las cuevas / Imprimieron su presencia / Dejaremos en el aire / Los sonidos rebotando / Nuestro testimonio, aquí y ahora.”.

Con la misma paciencia y el mismo gesto perdurable, Pez fue construyendo una sólida trayectoria inmutable a tendencias y modas. Casi 25 años de carrera y 16 álbumes de estudio (además de dos discos en vivo y dos DVDs) los avalan como un referente de las nuevas generaciones, tanto en lo sonoro como en la acción autogestiva de su propuesta.

“Pelea al horror” es un disco que sintetiza muy bien esta historia y condensa buena parte del sonido y la discografía de Pez. Hay diálogos directos con obras anteriores: “La balada del niño mudo, el perro blanco y la señorita Bettie” es una continuación/desenlace de “Bettie al desierto” (de “Hoy” de 2006) y “1986” es el lado b de “Casette” (de “Pez” de 2010) y también tiene algo de “Tapas de discos y posters de la pelo” (de “Pez” de 1998). Y también hay punk, rock, baladas y cuelgues psicodélicos que remiten a otras épocas y otros álbumes. Si hay un “sonido Pez” un estilo definido, hay que buscarlo en este álbum, que funciona de manera excelente para aquellos que aún no se han adentrado en su obra.

“Pelea al horror” es un documento presente. Una toma de posición aquí y ahora. La tapa, un corazón herido que aún da pelea, es toda una declaración de principios.

CREDITOS
Ariel Sanzo: voz, guitarras eléctrica y acústica
Franco Salvador: batería y voz
Fósforo García: bajo eléctrico
Juan Ravioli: piano eléctrico, teclados, guitarra eléctrica y voz

Producido por Pez

Grabado y mezclado por Walter Chacón en Estudios Panda, ciudad de Buenos Aires, durante el mes de abril de 2017, excepto "La paciencia de la piedra" grabado por Mauro Taranto durante dos noches de luna llena en Solo estudios, El Calafate, en 2014 y 2017. Masterizado por Tom Baker.
Asistentes Pez: Checho Marcos y el Gitano.
Asistente en Panda: Sergio Martínez
Dibujo y diseño: Ale Leonelli
Tipografía y dibujos internos: Hernán

BIO
En 2018 Pez cumple 25 años. En ese tiempo editaron 16 álbumes de estudio, 2 en vivo, 2 DVDs y 3 vinilos. Son números que asombran para una banda sin contrato discográfico y casi sin rotación en los medios mainstream. Tocaron en casi todas las provincias argentinas (¡en ese mapa solo falta Catamarca!); llenaron emblemáticos venues de la ciudad de Buenos Aires (Konex, Niceto, Vorterix, La Trastienda, entre otros); participaron de festivales como Cosquín Rock, Baradero rock y Lollapalloza Argentina; giraron por Chile, Brasil, Uruguay y México; y crearon el Festipez, un festival curado por ellos mismos donde dieron lugar a nuevas propuestas y que los fue colocando en un lugar de indiscutida referencia. Con paciencia de orfebres se abrieron un lugar destacado en eso que llamamos rock nacional y construyeron, sin demagogia, una sólida base de fans que los acompaña a todos lados y se siente parte de una historia común que se puede resumir en el grito “¡Viva Pez!” o en la frase emblema de la banda “Paz, amor, libertad, amor, paz y respeto”.

La historia comienza a finales de 1993. El proyecto inicial tenía a Ariel Sanzo ( en ese entonces Ariel Minimal, que contaba con varios años de under encima con bandas como Descontrol, Los Mimimals y Martes Menta) y a los hermanos Poli y Alez Barbieri. Con esta formación se grabó el primer álbum de Pez: “Cabeza” (1994). Dos años después, los Barbieri dejan su lugar e ingresan Iris Auteri en bajo y Franco Salvador en batería y graban “Quemado” (1996).

Los dos primeros discos de Pez dan que hablar en la prensa especializada, pero cuando a fines del 96, Sanzo es convocado a formar parte de Los Fabulosos Cadillacs la atención sobre la banda se intensifíca aún más. A la par, Fósforo García ingresa al grupo como bajista en lugar de Iris, y ya para 1998 queda establecida la base más conocida de Pez. A partir de ese momento ese trío permanecerá estable y Pez mutará eventualmente a quinteto, cuarteto o volverá al trío disco a disco.

Es con “Pez” de 1998 editado por la propia banda (“no tan producido por Pez” decía la contratapa del álbum) que dan el primer paso a la independencia discográfica, independencia que se consolida en el año 2000 con la creación de Azione Artigianale, su propio sello y la edición de Fragilinvencible (2000).

Los álbumes se van sucediendo. Cada 1 o 2 años hay un nuevo álbum de Pez, lo que pasa a ser una marca registrada de la banda. Editan “Convivencia Sagrada” en 2001 y “El sol detrás del sol” en 2002, con dos nuevos nuevos integrantes: Pablo Puntoriero en saxo barítono, tenor y flauta traversa y Juan Salese en teclados. En 2003 reformulan el quinteto y con Leopoldo Limeres en piano eléctrico y Ernesto Romeo en sintetizadores y teclados, editan “Folcklore” (2004) y “Para las almas sensibles” (en vivo, 2005).

Tras el alejamiento de Ernesto Romeo, y como cuarteto, entran en una etapa prolífica en ediciones y estables como banda. Editan “Hoy” (2006), “Los orfebres” (2007), el DVD “Sesión de espiritismo” (2007), “El porvenir” (2009) y “Pez” (o el disco sin nombre, 2010), “Viva Pez” (en vivo, 2010) y Volviendo de las cavernas (2011).

En 2012, Limeres deja la banda, y Pez vuelve a ser trío, y graban “Nueva era, viejas mañas” (2013) y “El manto eléctrico” (2014). Este último tiene sus shows de presentación en el Teatro Ópera con varios músicos invitados, entre ellos Juan Ravioli en teclados, que al poco tiempo comienza a formar parte de la banda.

Ya con Ravioli y como cuarteto nuevamente, Pez ingresa en su etapa actual. Al mismo tiempo que se consolidan como referentes para las nuevas generaciones de músicos argentinos, reciben la bendición de Litto Nebbia con quien editan “Rodar, 50 años de rock argentino” (2017). A la vez, lanzan “Rock Nacional” en 2016 y “Pelea al horror” en 2017, dos álbumes donde el comentario social sobre la realidad argentina se hace patente desde sus portadas.

2018 será el año de los festejos de sus 25 años. El resto, como les gusta decir, está por verse.

Cuándo

  viernes 16/3/2018 de 21:00hs a 02:00hs
Finalizó el 17/03/18
 Dirección: Salta 3519, Rosario