IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

5° Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés Parque Sarmiento


 Categoría: Otros...

Esta 5º Edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés será el 2 y 3 de marzo de 17 a 24 en el Parque Sarmiento con entrada libre y gratuita. Contará con destacados humoristas locales y bandas musicales. Tendrá 3 domos y un escenario con propuestas humorísticas, artísticas y gastronómicas. Se prevé medio centenar de puestos de choripán clásico, gourmet y mundial. También habrá talleres para grandes y chicos y premios de improvisación de humor.
Así, el humor, la música y el choripán se conjugarán nuevamente para dar lugar a este encuentro. con puestos de Choripán Clásico, Gourmet, y Mundial que serán la atracción principal. Además habrá una grilla artística del escenario principal con selección de humoristas locales (emergentes y consagrados), bandas de música y stand up. A esta propuesta se le agregará la puesta en escena de 3 domos.
Para participar en los puestos de Choripán Gourmet y Choripán Mundial, la Municipalidad de Córdoba realizó una convocatoria abierta mediante la que se seleccionaron 10 propuestas de choripán gourmet y otras 10 de otros distritos argentinos y del exterior del país. Estas complementarán a las 30 que llevarán los típicos carros cordobeses de Choripán Clásico seleccionados por el municipio local. De este segmento gastronómico, un jurado otorgará tres galardones por cada categoría; además se premiará el chimichurri más picante.
En el escenario principal se propone una grilla compuesta por números musicales y presentación de humoristas. En esta oportunidad se le agregará a la propuesta musical, un bloque destinado al Hip Hop, género de gran penetración en los jóvenes de la Ciudad de Córdoba y al humor tradicional cordobés se le agrega el Stand Up y el ImproHumor.

En el domo gastronómico se realizarán clases y talleres de cocina para el público presente, dictados por cocineros prestigiosos y reconocidos por su formación y talento. En esta línea, Federico Massacesi compartirá sus conocimientos de elaboración de embutidos, con la técnica precisa y los condimentos justos para lograr productos sabrosos y saludables. Se aprenderán recetas de chorizos de cerdo, criollos y saborizados, tradicionales y gourmets. Por su parte, la docente y chef Silvina Rosita Soria dictará el taller para niños “Cocineritos en el Parque” que tiene el objetivo de promover la concientización de la importancia de la propuesta de cocina y educación alimentaria para la infancia asociada a los diferentes contextos.

Este Festival —el primero en su género del país— es organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura, desde el año 2014. Esta actividad cultural ha propiciado un espacio de convivencia y encuentro de los cordobeses convirtiéndose, desde la primera edición, en un polo de atracción gastronómica, cultural y turística, y un aporte al desarrollo de la economía local. El crecimiento exponencial de asistentes a este evento resultó en más de 80.000 visitantes en la última edición de 2017. A partir de la segunda edición en 2015, se sumó a este festival otra actividad distintiva de la cultura cordobesa: el “humor”. Creándose un espacio de intercambio y difusión entre humoristas emergentes y consagrados con el público asistente. Participaron el “Flaco” Pailos, La Bicho, Hecatombe y Camilo y Nardo, junto a artistas del programa Tu Barrio en Escena y otros a través del Certamen de Humor del Festival.

Cuándo

Días y horarios (EVENTO FINALIZADO)

  sábado 3/3/2018 de 17:00hs a 23:59hs
  viernes 2/3/2018 de 17:00hs a 23:59hs
 Dirección: Av. del Dante, Córdoba