IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

OSOMNIA: Todo el poder del Rock cordobés que llega a Buenos Aires

OSOMNIA es un power trío oriundo del interior de la pcia. de Córdoba (Argentina). Sus raíces proceden de la ciudad de Oliva y actualmente se divide entre esa ciudad, Colazo y Oncativo.

La banda (que en sus comienzos se llamó “Dulce Pesadilla”) se conforma actualmente por: Mariano Cerquatti en batería, Mariano Gurlino en bajo y voz, y Pablo Barrionuevo en guitarra y voz.

Su estilo se presenta como el de Hard Rock Alternativo, basado en un sonido maduro y personal como ellos mismos lo definen. Su trayectoria les permitió acompañar en distintos eventos a bandas como Eruca Sativa, Carajo, El Bordo, Guasones, Jerikó, Coral y Horcas, entre otras.

En el año 2016 y ya siendo Osomnia (nombre que tomaron como definitivo) inician la pre producción del disco de estudio en manos de Triagonal Producciones, en las salas de Electra Estudio de Córdoba Capital, lugar donde se llevó a cabo luego la masterización y mezcla del material.

El álbum lanzado en el mes de Abril de este 2018 y que lleva el nombre homónimo, consta de diez canciones, nueve de autoría propia y un cover reversionado.

Según cuenta Pablo Barrionuevo, compositor en gran parte del disco, él se inspiró para la composición básicamente en la injusticia que afecta a varios aspectos de la vida, la sociedad y las relaciones humanas, por eso el arte de tapa en la cual se ven dos manos y un muñeco, dibujos que representan el control que ejercen ciertas cosas sobre las personas, y por eso los hilos que dan la sensación de enredo y manipulación, a modo de títere. Amor y desamor, cosas que nos pasan y nos afectan a todos y que de algún modo condicionan nuestra existencia si nos dejamos llevar por ellas.

Actualmente la banda se dispone a salir de la provincia de Córdoba, donde su vasta trayectoria los hace reconocidos en la escena, y busca insertar su material y su propuesta musical en Buenos Aires y el resto del país y del mundo. Una apuesta fuerte para músicos que sienten que es el momento de dar un paso más, con la garra y la energía que la autogestión y la pasión conllevan.

Osomnia va por más, y llegó el momento de demostrarlo.

Track List de Osomnia:

1. Mi dulce pesadilla

2.Por pura necesidad

3.Algún disfraz

4.Mar y arena (reversión)

5.Ni un gramo mas

6.Nadie, nada

7.Esperándote

8.Recompensa

9.Vacio de luz

10.Tan solo y sin vos

Arte de Tapa: Gastón Gonzalez

 (arte de tapa que fue seleccionado entre los mejores diez mejores del 2018 por Comunidad de Bandas: https://discosnuevosderock.com/2018/04/25/tapados-de-arte18-galeria14/ )

Fotografía: Evelin Tolosano.

Músicos aportantes: Edgardo Medina (Drum Doctor) y Luciano Raguza en sintetizadores.

LINKS DE LA BANDA:

Bandcamp: https://osomnia.bandcamp.com/releases

Facebook: https://www.facebook.com/dulce.pesadilla.37

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/TheDULCEPESADILLA/videos?sort=dd&view=0&shelf_id=0

Instagram: https://www.instagram.com/osomnia/?hl=es