IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

TUNANTE BELLACO acústico y con nueva formación

Sábado 18 de Febrero - 20hs en Let`s Dance Music Club (Callao bis esq. Güemes - Rosario)

EVENTO► https://www.facebook.com/events/584521235077481/ 

Escuchá "El bajón me está pegando"

►https://www.youtube.com/watch?v=oD8fx2fycl8

BIO

Tunante Bellaco es una banda de rock que nació junto con el siglo XXI (año 2000) y que a través de estos dieciséis años de escenarios, toques, viajes y experiencias vitales ha conseguido desarrollar un lenguaje propio en su forma de hacer música.

Con claras influencias del rock argentino de fines de los ’60 y comienzos de los ’70 (Manal, Vox Dei, Pescado Rabioso, Billy Bond y La Pesada del Rock & Roll, La Cofradía de La Flor Solar, Color Humano) Tunante Bellaco desarrolla sus shows entre temas propios y algunas versiones de clásicos a los que lleva a su propia interpretación. De esta forma es que en este tiempo el viaje los ha llevado a compartir noches junto a Vox Dei, Pajarito Zaguri, Negro García Lopez, Alambre Gonzalez, Caburoblus, Oro Stone, entre otros y a tocar en legendarios escenarios como El Samovar de Rasputín, La Colorada, Pinar de Rocha (Bs. As.) y Willie Dixon, Café de la flor, Lennon, El Barrilito, Pichuco, Club de Fun, El Espiral, etc (rosario).

Con sus integrantes en estado de ebullición permanente y con un canal creativo fluyendo de forma determinante es que Tunante Bellaco parió “Ardés!!!”, su primer disco oficial que consta de doce (12) temas de su propia autoría y que ha sido grabado de forma independiente en 2015. Quince años de rock en doce canciones que muestran claramente el pulso por el que se moviliza la banda… melodías rapaces de sueños, poesía vital crítica y una densidad sonora ligada a los tiempos que corren.

Sin embargo, con las presentaciones de “Ardés!!!” en plena acción la banda se sacudió nuevamente y mutó su sonido y su formación, primero por necesidad y luego por convencimiento estético y musical.

Hoy llegando a sus dieciséis años de rock eléctrico Tunante Bellaco prepara y asume un costado acústico para disfrutar de otro lado del rock con cambio de formación (particular por cierto) incluída. Las reversiones de sus propios temas y de aquellos himnos del rock nacional que suelen integrarse a los recitales del grupo han llevado un tiempo de composición lógico y ya dentro de poco podremos disfrutarlos en vivo. El rock sigue como forma de lenguaje y actitud sonora. No importan los convencionalismos estéticos ni instrumentales. Es rock o no es rock, y Tunante Bellaco lo es.

Integrantes

Hugo Guastoni: Bajo acústico y Voz

Francisco 'Frank' Matteucci: Teclado y coros

Nilo Costa: Armónicas

Matías Cina: Batería


En las redes...

Facebook: https://www.facebook.com/tunante.bellaco/?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/TunanteBellaco

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCOeM3aLAuUTMDTWAoQRbYvg

Instagram: http://instagram.com/tunantebellaco

+