IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Córdoba será la sede del Festival Internacional de Cine Austral, promotor de producciones sustentables

Entre el 3 y el 6 de diciembre se realizará la primera edición del Festival Internacional de Cine Austral, en la ciudad de Córdoba, el cual se propone como un espacio de reflexión para la producción audiovisual sustentable, social y económicamente consciente. A lo largo de estos días se desarrollarán muestras competitivas, no competitivas y capacitaciones, que tendrán la finalidad de fomentar la reflexión crítica respecto a las condiciones de producción, buscando brindar herramientas que impulsen las lógicas de producción sustentables. 

La producción del festival recibió 4000 proyectos de todo el mundo, de los cuales quedaron seleccionados 80 para ser exhibidos durante el evento.


El festival está a cargo del grupo de trabajo ILINX -Desarrollo Audiovisual, que busca generar espacios de desarrollo y gestión de proyectos audiovisuales con ideales de responsabilidad social, económica y conciencia ambiental. Este equipo expresa: "Consideramos que los festivales son generadores de estéticas, y por eso propusimos conformar un espacio que tenga como eje central el ideal de que la realización audiovisual puede abordar temáticas ambientales y sociales no solo narrativamente sino a partir de sus formatos de producción, creando así un nuevo modelo de producción, atento a la sociedad y al planeta". 

Muestras competitivas: a partir de las 17hs. en Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401).

Muestras no compettivas: a partir de las 20hs en el Parque de las Tejas (Av. Chacabuco).

Para más información: www.festivaldecineaustral.com