IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Una nueva forma de descubrir el Arte que te rodea en Argentina.





DeCultura.net es una plataforma web que busca brindar herramientas de autogestión a productores y realizadores independientes del arte y la cultura.






Queremos aportar a la difusión de producción artística. Brindamos una herramienta de autogestión que acerca con la que productores y consumidores pueden acercarse.” -Dice Leo Herrero, su director.





DeCultura.net cuenta principalmente con dos espacios: el Calendario Cultural que es el lugar que los Usuarios encontrarán para publicar las fechas de sus eventos de Espectáculos, Ciclos o Talleres de formación. Además, a través del Calendario los Usuarios tendrán la posibilidad de acceder al servicio de Ticketera on line y poner a la venta entradas, promociones y/o reservas desde su cuenta de Mercado Pago.

Por otro lado, la Feria Virtual donde Usuarios productores, diseñadores y artesanos podrán exhibir sus productos y gestionar sus ventas on-line con costos mínimos desde cualquier punto del país, el cualquier momento del día.



El proyecto nace en Córdoba en el año 2012 como respuesta a la necesidad de comunicar las diferentes propuestas artísticas de la ciudad. Desde entonces el equipo viene trabajando para perfeccionar el servicio y lograr que la experiencia de los usuarios sea la más óptima, con gratos resultados: hace unas semanas el Programa de Ciudades CIPPEC junto al Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación reconocieron al proyecto con el 2º puesto del Premio al Emprendedor Digital 2019, algo que ha traído mucha motivación.




Al día de la fecha, el Calendario cuenta con participación activa de Perfiles de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. “Nuestro objetivo es que la plataforma tenga alcance nacional, expandir la posibilidad de mercado de nuestros Usuarios.” -Dice Yoni, encargado de la comunicación del sitio. Y agrega: “Que artículos producidos en La Pampa, mi provincia natal, puedan llegar hasta Córdoba y más”.





Se puede acceder a DeCultura.net a través de un ordenador o desde cualquier dispositivo móvil. El sitio también cuenta con una App disponible en Play Store para Android.