IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

13 Artistas que serán referentes del arte contemporáneo en poco tiempo.

13 Artistas que serán referentes del arte contemporáneo en poco tiempo.

Publicado por:
CHULETAS

Los medios de expresión en el arte son tan variados como la mente e imaginación del creativo lo permita, desde los métodos tradicionales hasta el arte conceptual; instalaciones y performance, etc. El artista no se limita a transmitir un mensaje, también busca penetrar en el alma de aquellos que se tomaron el tiempo de observar, apreciar y reaccionar a su obra. 


Es por eso que en esta ocasión, desde DeCultura.net, te compartimos los nombres de artistas que están emergiendo y que debes conocer, pues en poco tiempo serán de los grandes exponentes artísticos de los que todos hablarán:  


1.Mernet Larsen


Un artista que busca la construcción de la memoria a través de la realidad, pero vista de manera irónica y concreta. Mernet Larsen nos regala imágenes de la vida cotidiana con su geométrico punto de vista. Su método es una prueba y error antes de poner todo en el lienzo: medir, agregar capas, esculpir, texturizar, dar color, pegar.


2.Ala Ebtekar


Ala Ebtekar en un artista multidisciplinario nacido en Norteamérica que explora la relación entre la historia y el mito -principalmente de la cultura persa- yuxtaponiendo la ciencia, la mitología y la cultura pop, a través de pinturas, dibujos e instalaciones.


3.Nona Faustine


“Milk and Honey”, es el primer libro publicado de Rupi Kaur, quien acompaña cada uno de sus poemas con una ilustración, todo de su autoría. Causó revuelo en redes sociales por su “Foto del periodo”; su origen es hindú, y en esta cultura la menstruación tiene una connotación negativa, relacionada con lo impuro. Por supuesto, los comentarios negativos no solamente fueron por personas del mismo origen cultural, sino de todo el mundo y religiones. Esta foto fue una manera de mostrar que es algo propio y natural del cuerpo femenino.


4.Rupi Kaur

“Milk and Honey”, es el primer libro publicado de Rupi Kaur, quien acompaña cada uno de sus poemas con una ilustración, todo de su autoría. Causó revuelo en redes sociales por su “Foto del periodo”; su origen es hindú, y en esta cultura la menstruación tiene una connotación negativa, relacionada con lo impuro. Por supuesto, los comentarios negativos no solamente fueron por personas del mismo origen cultural, sino de todo el mundo y religiones. Esta foto fue una manera de mostrar que es algo propio y natural del cuerpo femenino.


5.Paul Anthony Smith


Alguien con la habilidad de mezclar pintura, grabado, fotografía y escultura, para mostrarnos la dualidad entre nuestro cuerpo y nuestra alma, es Paul Anthony Smith. Utiliza fotografías tomadas de sus amigos, familiares y su comunidad en Jamaica como materia prima de su obra, después usa las técnicas anteriormente mencionadas para conseguir un nuevo resultado, en el cual los sujetos parecen traer máscara y pierden por completo su apariencia original. Su trabajo nos habla de cómo los estereotipos pueden ser superados a través del autoconocimiento.


6.Tschabalala Self


El cuerpo femenino siempre ha sido inspiración e icono de diversas corrientes y movimientos artísticos, Tschabalala retoma este principio, pero dando un giro: ella reconstruye el cuerpo femenino para dotarlo de una nueva identidad. Estando principalmente enfocada en el cuerpo femenino negro, Tschabalala busca remover las ideas y estereotipos mal dirigidos hacia la comunidad femenina afroamericana.


7.Brendan Fernandes


Con ascendencia africana, india y canadiense, Brendan Fernandes es un performer y escultor, cuyo principal objetivo es la experimentación lingüística e iconográfica. Sus presentaciones y obras tratan sobre su identidad híbrida, la mescolanza cultural que lleva dentro y cómo, al aceptarlas y desafiando la tradición de pensamiento, lo han ha vuelto un ser único.


8.Dominique Pétrin


Tiene la habilidad de causar “estados alterados de conciencia” con sólo un vistazo a su obra; Dominique Pétrin maneja el color y las formas de una manera en que el espectador entra en un estado hipnótico, un arte sutil y contundente.


9.Kenya (Robinson)


“Hombre blanco en mi bolsillo”, es uno de los trabajos que Kenya (Robinson) utiliza para mermar las diferencias entre los géneros, posición socioeconómica y el color de nuestra piel. Muchas de sus obras exploran la posición privilegiada de las personas, cómo se pierde de vista y cómo el consumismo contribuye a esta percepción.


10.Genieve Figgisw


La perdición ante la opulencia, la riqueza y los lujos,es el principal motor de las pinturas de Genieve Figgis. Sus pinturas están llenas de color, pasan por varios momentos de la historia del arte mostrando cuartos idílicos, personas con ropajes finos y en abundantes banquetes, más ninguna persona tiene rostro o una forma clara, esto se pierde entre las cosas materiales y banales que posee.


11.Vanessa German


Los símbolos que alguna vez fueron motivo de opresión, pueden ser modificados y usados para la sanación y la regeneración. Vanessa German explora este concepto por medio de Totems (principalmente), en los cuales fusiona la identidad afroamericana con su pasado, y lo utiliza como forma de sanar y renovar el pasado de la comunidad afroamericana.


12.Aidan Koch


Pocos son capaces de decir mucho con pocas palabras o, en el caso de Aidan Koch, decir mucho con las palabras y las ilustraciones necesarias. Una artista que brinda los elementos para que el espectador arme su propia historia, que lo invita a fungir como algo más en cada uno de sus cómics, no sólo un agente externo.


13.Diedrick Brackens


Una mezcla de escultura y pintura; tradición y arte: Diedrick Brackens piensa que el arte y los objetos que creamos son parte de nosotros. Su trabajo, según el propio Diedrick, es un reflejo de él mismo y de la relación que guarda con su obra, la cual está hecha de materiales siempre referentes a lo festivo, a lo efímero.


No les pierdas pisada a estos grandes artistas contemporáneos, están llenos de talento y compromiso con el mensaje que transmiten.

Si te gustó compartí… compartí el arte con el mundo.