IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Peña Riojana en Córdoba

Peña Riojana en Córdoba

Publicado por:
Yendo

Crónicas y fotos por: Iván Figueroa

La Casa de la Rioja de Córdoba presentó una nueva edición de la “Peña Riojana” el pasado jueves en Storni resto-bar

Esta peña tiene el objetivo de vincular dos provincias, visibilizando las raíces riojanas en Córdoba. Es por eso que convoca a artistas de La Rioja para que muestren y compartan su arte en nuestra ciudad. También tiene la misión de visibilizar a la comunidad riojana residente en Córdoba.


Así, por una noche, Storni Resto Bar se transformó en una pequeña Rioja, pero ubicada en el centro de La La peña comenzó con el show del riojano Jose “Josho” Gonzalez, quien acompañado por su guitarra, un piano y un bombo, recitó y cantó melodías que retrataban el paisaje riojano y el sentimiento de sus comprovincianos.

Luego fue el turno de la riojana Marta Chancalay, quien con su elevada voz entonó estrofas alusivas a la chaya, al vino y a los pueblos riojanos. En una de esas estrofas, Chancalay enalteció un grito que reclamaba: “El Famatina no se toca”.



Seguidamente, el riojano Javier Sosa realizó un slam de poesías con las que trataba de despertar el sentimentalismo provinciano a través de lecturas que hacían referencia a las vivencias de su infancia en La Rioja.

Para cerrar la noche peñera de Storni resto-bar, se presentó la riojana Cristina Velazco, quien interpretó chayas, zambas y chacareras riojanas de su autoría aunque también cantó algunos clásicos del cancionero folklórico argentino.



Esta peña es una prueba más de la diversidad cultural que hay en Córdoba debido a las múltiples comunidades que residen en esta capital provincial. Por su parte, recomendamos la visita a Storni resto bar (Duarte Quiros 66), un lugar de comidas argentinas típicas, en donde siempre se presentan artistas del plano emergente.