IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Me regalaron un perriciérnaga

Me regalaron un perriciérnaga

Publicado por:
Mabel Amen

   

Me regalaron un perriciérnaga

Mi perro no sólo brilla por su belleza, sino que ,cuando se alegra mi perrito Tango mueve la cola y además brilla como una luciérnaga.

Muy contenta me puse el día que me lo trajeron; y grande fue mi sorpresa cuando vi ¡ Que brillaba en la oscuridad!!

Mis padres habían contratado a una compañía de ingeniería genética para que una muestra obtenida de Tango a través de un pequeño pinchazo, fusionaran la parte del ADN de las células que producen la luz de las luciérnagas, con la parte del ADN de mi perro.

El método que usaron se llama CRISPR/CAS ( consiste en cortar genes de una cadena y pegarlo a otro ADN, como perlas de un collar.

Mis amigos adoraban a Tango, especialmente cuando andábamos en bicicleta en los caminos de la Playa, Tango podía iluminarnos el camino sin necesidad de linternas.

El problema surgió porque un Comité de Ética se presentó en mi casa pidiendo que le diéramos a Tango, argumentando que no sabían que sucedería si mi perro tuviera hijos, ya que podrían ser defectuosos o inclusive, ¡Ser un peligro para la especie humana!!

Nos decían que podían ser más fuertes, más resistentes a la adversidad o más agresivos. Que la raza de Tango podría entrar en peligro de extinción.

Cuanto más escuchaba la conversación, más loco me parecía todo esto. Y no iba a permitir que se llevaran a mi querido Tango.

Así que en me moví en silencio , junté su plato de comida, una botellita de agua, su colchón y en pijama, nos escapamos por la ventana.

..............................................................

La noche estaba oscura, pero yo llevaba mi Luz, mi Sol, mi amado Tango. Y no permitiría que le apaguen la luz hasta que el destino y Dios lo hagan.

...................................................................

Muchas esperanzas se depositan en la biogenética, para la cura de enfermedades y tratamientos de las mismas, hasta pensar en la inmortalidad.

El tema que se plantea, es ético, porque al modificar el genoma, no sabremos si las nuevas especies que se formen serán mejores o se podrán adaptar al medio donde viven y el problema mayor que se presenta, es que el defecto se transmitiría a las nuevas especies, y pueda afectar la perpetuidad de la especie .