IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Anna presenta su videoclip "Cavernario"

CAVERNARIO

«Lobo en vida y caducidad»

CAVERNARIO es el segundo corte de difusión de "MALA SANGRE", segundo EP que lanzó la ANNA en diciembre del 2018. También es el segundo video oficial de la banda.

CAVERNARIO no es simplemente una canción. ANNA, con voz de mujer, no podía estar ajena a todo el movimiento y sentimiento feminista que nos atraviesa a nivel local y mundial.

Desde la lírica, le cantamos al hombre cavernario, bajo la piel de un lobo de otro tiempo, que tiene, como bien dice la letra, fecha de caducidad. El único destino posible de ese lobo es la muerte, ya no tiene cabida en este mundo conquistado por las mujeres y disidentes. El universo ya no es de los hombres: la fuerza del feminismo es imparable: las mujeres vamos por el todo y contra todo lo que sea un palo en la rueda. Desde la música, buscamos, en menos de tres minutos, que la canción sea una piña en la cara, que busque la reacción de quien la escucha. La guitarra de Hache, el bajo de Diego y la batería de Hernán junto con la voz de Mariela hacen de esta canción una combinación musical perfecta, contundente, y un nuevo himno para la banda.

En el video, este concepto de visualiza desde una Caperucita asesina, vestida de negro, que busca hacer justicia por mano propia y lo único que busca es matar a ese lobo cavernario, dando vuelta así a la tradicional historia del cuento original donde el lobo se come a la niña. En el video también se ve a Mariela vestida con saco y corbata, representando al patriarcado. Paulatinamente en el video se puede ver cómo esa ropa ahorca y, finalmente, llegará la liberación, al arrancarse la corbata con bronca acumulada. Por otra parte, la idea de mostrar a Mariela tocando los instrumentos intenta graficar a la mujer que va por todo, sin miedos, ganando espacios y pisando cada vez más fuerte.

El equipo de filmación de Cavernario estuvo a cargo de Diego Stickar (dirección), Julián Merlo (fotografía) y Jimena Mejuto (dirección de arte). La idea original del videoclip le pertenece a Mariela. Ya se puede ver el video en el ANNA Oficial, canal de YouTube de la banda. 

También pueden escuchar el EP completo en Spotify.

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCyJhHW705zs3Q3rvi57qyWQ

SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/0V07N5qG5C0FP99BJNOBdT

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/anna_cuenta_oficial/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/annarockband/

TWITTER: https://twitter.com/ANNA_Banda_Arg