IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

28° Encuentro Nacional Cultural San Antonio de Arredondo

28° Encuentro Nacional Cultural San Antonio de Arredondo

Publicado por:
CHULETAS

Más que Folclore, arte popular.

Esa es la forma en que los mismos organizadores de este festival se presentan, ya que les es imposible explicarlo de una forma acotada o reducirlo a un solo género. Es por eso que como pocos festivales, el encuentro de San Antonio de Arredondo ofrece un montón de disciplinas consideradas artísticas, comenzando por la música, el baile y pasando por distintas performances hasta llegar a la cocina, arte culinario que genera reuniones masivas en el lugar.Esto hace que la noche quede corta para festejar, salga el sol y todo siga.

El encuentro se llevará a cabo el 6, 7,8 y 9 de Diciembre.

Durante el desarrollo de los primeros 3 días hay diferentes instancias de intercambio cultural.

• Por la mañana, desde las 10 hs, comienzan de manera simultánea diversos talleres, charlas, proyecciones, exposiciones y todas aquellas actividades que tienen fines de muestra o educativos.

• A las 13 horas se realiza el almuerzo bajo las arboledas y carpas, donde se encuentran los referentes de todas las regiones y se disfruta de variados espectáculos en un pequeño escenario que lleva el nombre del célebre fotógrafo mendocino Máximo Arias.

• Desde las 16 hasta las 21:30 hs. aproximadamente se retoman las mismas actividades de la mañana y desde las 22 hs comienza el espectáculo de música y danza en el Escenario Jacinto Piedra (escenario mayor) donde se da espacio a todas las delegaciones participantes, lo que hace extender el espectáculo hasta horas de la madrugada.

El último día se realizan las actividades de cierre, junto con la entrega de presentes a participantes.

A tener en cuenta.

Este festival que busca los 30 años es totalmente libre y gratuito. Pero es importante tener en cuenta que al durar 4 días, la organización brinda un camping con utilización de baños y electricidad para la multitud que accede con carpa. Cabe aclarar que el costo igualmente es mínimo. Es importante igualmente tener en cuenta los consejos que birnda la organización en los siguientes ítems :

• Por cabañas, hoteles, campings u otro alojamiento alternativo comunicarse con Turismo Municipalidad de San Antonio la 3541 232270 (Sra. Patricia)

• Mantener limpios los lugares comunes (o sea todo el predio), sobre todo los baños. No hay empresa de mantenimiento, sino que todos debemos comprometernos a devolver el predio en perfectas condiciones.

• En el Encuentro separamos la basura. Es importante estar atentos a los carteles: plástico, vidrio y orgánico.

• Todos los envases retornables deben volver a la cocina, al igual que las mesas y sillas del Encuentro. Todo es prestado por vecinos e instituciones que confían en nosotros.

• Organizarse para la seguridad de todos con sus vecinos de carpa. Cada participante es responsable de sus pertenencias y objetos de valor,

• NO SE PERMITE LA VENTA AMBULANTE NI PUESTOS DE NINGÚN TIPO dentro del predio del Encuentro.

• Respetemos el descanso de los demás y los espacios y tiempos dispuestos para las actividades programadas durante el día (talleres, charlas, muestras).

• Traer plato y cubierto propio en los almuerzos. Llevemos el uso de descartables a la mínima cantidad.

• NO SE PUEDE HACER FUEGO EN LAS ÁREAS DE ACAMPE, SIN EXCEPCIÓN. Sólo utilizar los espacios “Zona de Fogón” delimitados a tal fin. Colaborar con el mantenimiento del fuego y el agua para evitar colas a la hora de cargar termos.

• Los enchufes en las carpas de talleres son prioridad de las actividades programadas. Sólo cuando éstos estén libres se podrán cargar teléfonos o cámaras fotográficas únicamente, bajo responsabilidad de cada participante.

• El campo del Encuentro no cuenta con wi fi porque nos gusta conversar mirándonos a los ojos.

• Ante cualquier emergencia avisar en la cocina. Hay procedimientos previstos por la organización para estas situaciones, médicos disponibles y servicio de emergencias.

• Al desarmar las carpas, recuerden tapar zanjas y dejar el lugar tal como lo encontraron.

• El encuentro es un espacio comunitario, todos estamos comprometidos en las diferentes tareas necesarias para que funcione. Cuando vemos a alguien que no respete las pautas de convivencia podemos recordarle que el NOSOTROS es más importante que el YO sin necesidad de recurrir a los miembros del grupo organizador.

Para tener más información y conocer sobre la historia de este encuentro podes dirigirte a: www.encuentrosanantonio.com.ar


+