IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

BADA 2018 abre la inscripción para artistas

“Buenos Aires Directo de Artista” abre la inscripción a artistas para participar de la feria que espera recibir más de 60.000 visitantes en La Rural de Buenos Aires.

Buenos Aires, febrero de 2018- BADA, la feria de arte contemporáneo que innovó en la forma de comercializar el arte en el país a través del contacto directo entre el público y el artista, abre las inscripciones a 250 artistas consagrados y emergentes. La directora Ana Spinetto junto a su equipo de organizadores, promueven por séptimo año consecutivo la compra de obras originales de forma directa y accesible entre el artista y el público, la posibilidad a los artistas de dar a conocer sus obras y, además, estimulan el coleccionismo del arte. BADA 2018 se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural, Pabellón amarillo.


Se encuentra abierta la convocatoria para la inscripción de artistas visuales, las bases y condiciones se podrán encontrar a través de la web www.bada.com.ar , para participar los interesados deberán enviar 4 fotos de sus obras junto con el CV a info@bada.com.ar , en donde el comité de la organización lo evaluará detalladamente

La edición 2017 fue un éxito: en cuatro días más de 60.000 personas visitaron la feria para apreciar las producciones de 250 artistas. Todas las disciplinas del arte estuvieron presentes: obras de dibujo, pintura, escultura, arte textil y digital, fotografía, grabados, instalaciones, objetos intervenidos, body panting, performance y arte urbano en vivo.

BADA es más que una tradicional feria de arte contemporáneo: es un conector entre el público y el artista, un impulsor de cientos de artistas emergentes y consagrados a que más de 60 mil personas puedan conocer sus obras. Es también una nueva alternativa al circuito tradicional de galerías que permite que el artista le pueda dar más valor a su obra a través de las historias que puedan contarle al público sobre cada una de ellas. “BADA surgió con la idea de prescindir de intermediarios. Apoyamos a los artistas y somos conscientes de que nadie puede hablar mejor de una obra que el propio creador, la gente hoy busca el contacto directo con el artista, conocer su historia, sus técnicas. En BADA trabajamos para facilitarle la etapa comercial al artista dándole la oportunidad de mostrar sus trabajos a miles de personas” comentó Ana Spinetto, artista plástica y directora de Buenos Aires Directo de Artista.

Logrando ir más allá BADA genera experiencias que marcan un antes y un después, una historia dentro del coleccionismo.



Acerca de BADA Buenos Aires Directo de Artista

En 2009, Ana Spinetto, artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Sí-Supermercado de Arte, en el Hipódromo de San Isidro. En 2012, lanzó BADA-Buenos Aires Directo de Artista en Pilar. Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general. BADA se instaló como un nuevo polo de Arte en el mercado local; constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra. Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no frecuenta el circuito de galerías de arte o remates, pero valora el arte en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo más fácil y espontáneo.

BADA es un canal de difusión de arte contemporáneo ya instalado que se integra a la dinámica tradicional de divulgación del Arte en nuestro país. Durante sus seis ediciones, más de 120.000 personas conocieron BADA, su propuesta de encontrar obras “directo de artista” y las producciones más destacadas de artistas contemporáneos.

En BADA, los artistas comparten con el público un instante clave en el proceso creativo de sus obras. Los visitantes se entusiasman con el hecho de conocer personalmente a los artistas, hablar sobre su obra, vivir una experiencia muy original de apreciación del arte con la posibilidad –el valor- de acercarse a esos genios creadores.

Para mayor información: www.directodeartista.com.ar 


Enlace al evento en Decultura.net: https://www.decultura.net/arte-independiente/evento/22944/bada-boutique-de-arte-directo-de-artista