IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

La segunda temporada de “440 Sessions”

El 14 de Agosto, se estrenó el primer capítulo de la Segunda Edición de las “440 Sessions”, a cargo del Estudio de grabación 440 y la productora audiovisual Noventosa.

Se trata de un ciclo destinado a promover tanto artistas cordobeses con proyección nacional, como también la calidad en materia de producción musical, audiovisual y artístico que hay en la provincia.

Las bandas seleccionadas son De la Rivera (Villa María), Alteroide, The Reverend Sons of, Madre Chicha (Villa María), Salvapantallas, Pieles y Cristobal Sterpone.

Cada capítulo, mostrará a una de las bandas ejecutando un tema propio, en la intimidad del estudio. Así mismo, una semana previo al estreno y una semana posterior, se subirán al Canal de Youtube de 440, micros que mostrarán el detrás de escena técnico y entrevistas a los músicos.

En esta ocasión, el debut fue el lunes 14 de agosto, a cargo del trío de electro funk “De la Rivera”, con su hit “Actuar”, perteneciente a su último material discográfico “Family Game”.

Tras excelentes críticas del periodismo y una respuesta positiva del público en su primera temporada, este proyecto busca mostrar la riqueza del ecosistema artístico en Córdoba.

La producción general del ciclo estuvo a cargo de Alejandro Di Rienzo (440) y María Inés Stilp (Noventosa).

En la grabación y mezcla, Mario Carnerero, Eric Wisgikl y Francisco Carrozzino, mientras que el responsable del mastering fue Mariano “Nano” Dinella.


Acerca de 440

440 es un estudio que nació en 2004 con espíritu joven y emprendedor, comprometido con el desarrollo de la escena musical de córdoba, llevando como bandera desarrollar y promover artistas locales.

El staff está compuesto por músicos, técnicos y productores abocados a entregarle a cada artista el conocimiento y la experiencia necesarios, ofreciendo audio de calidad profesional.

Alejandro Di Rienzo, Luis Salazar, Mario Carnerero y Tomás Ferrero son los productores artísticos. En el área técnica Eric Wisgikl, Francisco Carrozzino y Mario son los encargados de grabación y mezcla. El proceso de mastering de los discos es realizado por Mariano Dinella.

El estudio cuenta con una sala de grabación (Sala A) y una sala de mezcla y mastering analógica (Sala Europa).


Acerca de Noventosa

Noventosa es una joven productora que surge con la intención de consolidar un colectivo de realizadores audiovisuales, para trabajar en el ámbito musical; fundamentalmente la realización de videoclips, bajo una misma visión.

Está formada por Fede Verra, Pipi Papalini, Leo Clara y María Inés Stilp.


Capitulo 1. "De la Rivera" - Actuar 


Teaser Segunda Temporada


Mirá la Primera Temporada de las “440 sessions”



Redes sociales

Fb: 440 estudio

Twitter: @440estudiocba

Instagram: 440 estudio

http://www.440estudio.com.ar/