IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

Se reprogramarán las convocatorias de teatro

Las convocatorias del Área Teatro son: Programa de Apoyo a Agrupaciones Independientes para Proyectos de Capacitación en Artes Escénicas; Ciclo Festival Invernal, Programa de Apoyo a Festivales Independientes de Artes Escénicas 2016; Fondo Estímulo a la Producción Infantil 2016; Ciclo de Teatro Mes del Niño 2016; 100 Horas de Teatro Independiente; Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa 2016; y El Teatro Cordobés – TEATRES 2016.

Los interesados en alguno de estos programas deberán presentarse en la oficina del Área Teatro, ubicada en Independencia 33 (1° piso del Cabildo de Córdoba), de 9 a 14. Ver bases y condiciones.


Se sintetizan a continuación los datos fundamentales de los programas:

Ciclo Festival Invernal

Esta convocatoria está orientada a grupos de teatro independiente y/o elencos concertados de la Ciudad, de reconocida trayectoria profesional, con propuestas de obras grupales y unipersonales para público general. El Festival Invernal será un ciclo no competitivo, a realizarse entre el 15 y 24 de julio en CPC, plazas, centros vecinales y espacios dependientes de la Secretaría de Cultura. En este marco se seleccionarán con orden mérito hasta cinco (5) espectáculos para realizar 2 (dos) funciones cada uno. Los seleccionados recibirán $ 4.000,00 (cuatro mil, pesos) por función. Podrán participar espectáculos estrenados entre el 1º de enero de 2014 y 31 de diciembre de 2015.


Programa de Capacitación: Apoyo a Agrupaciones Independientes para Proyectos de Capacitación en Artes Escénicas

Convocatoria dirigida a centros de producción, promoción, difusión artística y cultural habilitados (salas de teatro independiente), grupos concertados y/o colectivos de trabajo con residencia en la Ciudad, que quieran presentar proyectos de capacitación vinculados a las artes escénicas, para concretarse entre junio y noviembre de 2016. Mediante este programa se seleccionarán hasta 3 (tres) proyectos que serán beneficiados con $ 5.000,00 (pesos, cinco mil) cada uno.


Programa de Apoyo a Festivales Independientes de Artes Escénicas 2016

Dirigida a grupos concertados y/o colectivos de trabajo con residencia en la ciudad de Córdoba y zonas de influencia (Gran Córdoba), que quieran presentar proyectos de festivales de artes escénicas, a concretarse entre abril y noviembre del corriente año. Los seleccionados podrán ser beneficiados con un apoyo de hasta $ 15.000,00 (pesos, quince mil). Los beneficiados deberán consensuar con la Dirección de Emprendimientos Creativos actividades abiertas a la comunidad, gratuitas o con sistema de becas.


Fondo Estímulo a la Producción Infantil 2016

Esta Quinta Edición está orientada a directores de escena de teatro independiente, que residan en la Ciudad o Gran Córdoba, con proyectos grupales para niños y jóvenes (no unipersonales) —de tema, estética y estructura libre— que tendrán que concretarse entre agosto y noviembre del año en curso, en carácter de Estreno. Los seleccionados deberán contar con trayectoria profesional no menor a cuatro años en el campo infantil, debiendo realizar un mínimo de 10 (diez) funciones, entre julio de este año y marzo de 2017; aportando 2 (dos) funciones durante el IV Festival de Estrenos previsto para noviembre próximo.


100 Horas de Teatro Independiente 2016

Esta convocatoria aplica a grupos de teatro independiente y/o elencos concertados de reconocida trayectoria profesional, y residencia en la Ciudad y Gran Córdoba y que posean trayectoria profesional. El ciclo, de carácter no competitivo, se realizará en junio próximo en el Cineclub Municipal Hugo del Carril. Mediante este programa se seleccionarán hasta 12 (doce) espectáculos, los cuales recibirán $ 4.500,00 (cuatro mil quinientos, pesos), más el cincuenta por ciento (50%) del total de la recaudación de Boletería dividido en el total de grupos participantes. Podrán participar espectáculos estrenados entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015. La convocatoria es exclusivamente para obras de teatro grupales y unipersonales destinadas a público adulto, incluye obras de teatro, danza-teatro, y títeres para adultos.


Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa 2016

Orientada a Directores de Escena de Teatro Independiente con sus Grupos y/o Elencos Concertados formalmente constituidos, con residencia en Córdoba y Gran Córdoba y trayectoria profesional no menor a dos años continuos. Deberán presentar propuestas en carácter de Estreno, destinadas a público adulto. Se seleccionarán 12 (doce) proyectos teatrales, teniendo cada una que realizar un mínimo de 10 (diez) funciones en la Ciudad entre agosto de este año y marzo de 2017. Asimismo, deberán presentar 2 (dos) funciones durante el IV Festival de Estrenos en noviembre próximo. Mediante este programa se otorgarán $ 30.000,00 (treinta mil pesos) a cada una de las 12 producciones seleccionadas.


Ciclo Mes del Niño 2016

Destinado a Grupos, Elencos Concertados de Teatro actores y/o títeres, con espectáculos destinados al público infantil con residencia en la Ciudad y zona de influencia. Los seleccionados participarán del Ciclo Mes del Niño, que cada año se programa durante el mes de agosto. Mediante esta convocatoria la Dirección de Emprendimientos Creativos comprará 40 (cuarenta) funciones de espectáculos destinados a público infantil, abonando a cada grupo seleccionado la suma de $ 4.500,00 (Cuatro mil quinientos, pesos) por cada función, asumiendo la Secretaría de Cultura también los montos que por derechos y tasas pudieran corresponder tales como Argentores, Sadaic y/u otros.


El Teatro Cordobés, TEATRES 2016

Este programa está destinado a directores de escena de teatro independiente, con trayectoria profesional no menor a cinco años continuos, que residan en Córdoba capital y Gran Córdoba, con proyectos grupales para adultos (no unipersonales). Esta Sexta Edición de TEATRES pertenece al Programa de Becas a las Artes Escénicas 2016, a concretarse entre los meses de julio y noviembre del año en curso, en carácter de Estreno. Se seleccionarán 3 (tres) proyectos, los cuales realizarán un mínimo de 10 (diez) funciones en la Ciudad, entre agosto del corriente año y marzo del 2017. Además, cada grupo aportará 2 (dos) funciones a la grilla del IV Festival de Estrenos. La Municipalidad otorgará, como Beca a la Producción de la Obra Artística, $ 50.000,00 (pesos cincuenta mil), distribuidos, a partir del mes de julio, en 4 cuotas mensuales de $ 12.500,00 (pesos doce mil quinientos) a cada uno de los directores seleccionados.


FUENTE: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.