IsMobileDevice: False
MobileDeviceManufacturer: Unknown
MobileDeviceModel: Unknown
Platform: Unknown

El Mejor Arte Callejero de Argentina

El Mejor Arte Callejero de Argentina

Publicado por:
CHULETAS

El mejor Arte Callejero de Argentina

¿Qué es el arte urbano?

El concepto de arte urbano, también llamado arte callejero, que es una versión traducida de la expresión inglesa “Street art”, hace alusión a todo el arte que está realizado en la calle, en la vía pública, normalmente de manera ilegal. Esto incluiría tanto el graffiti como a otras formas diversas de intervención artística en la calle. Centros del arte callejero son Berlín, San Pablo, Toronto.


El arte urbano no es resiente, grupos romanos que estaban inconformes con los exceso del imperio, dibujaban figuras obscenas con los nombres de los emperadores, con sus esposas y/o amantes, con el fin de ridiculisarlos. También sectas religiosas y grupos marginados marcaban las paredes y espacios públicos con diferentes símbolos para poder comunicarse entre ellos.


A parir de los años 90, dejo de ser clandestino ya que muchos artistas empezaron a usar espacios públicos como lienzo para expresar su radicalidad con técnicas definidas como plantillas, los posters, pegatinas, otras técnicas y códigos.


Este arte ofrece diversas propuestas al público manifestando las expresiones e ideas de los artistas sin necesidad de circunscribirse a una conservadora galería de arte. Los proyecta al peatón al conductor, al niño, al adolescente, a la madre, al mundo.


Aquí les dejamos algunos ejemplos de Arte Urbano en Buenos Aires:














En Argentina y sobretodo en Buenos Aires, son innumerables las obras de arte callejeras que podemos encontrar y lo mejor… una más sublime que la otra, comparables, en diferencia de tiempo, con cualquier obra conocida y costosa del mundo pero sin dueño sino como patrimonio cultural del pueblo para su placer visual y artístico.


Si te gustó este artículo, compartí… compartí el arte y sigamos llenando el mundo de cultura.